Indian nos invitan a no pisar el freno con “No hay otr@ igual”

La historia de Indian comenzó a escribirse en Valencia a finales del año 2015. Fue en la bella tierra de las flores y las fallas donde un grupo de amigos decidió montar una banda. Estos jóvenes eran Juan (voz), Rober (guitarras y coros), Toni (guitarras), Ger (bajo y coros) y Germán (batería). Sus influencias giraban en torno a The Beatles, Oasis, Jet, The Verve o Radiohead, lo cual ya apuntaba bastante bien. Todo hacía indicar que un interesante proyecto estaba naciendo, y con el tiempo hemos podido corroborarlo.

Su primer trabajo, “Into your mind” (2017), nos dejó seis canciones de un sonido guitarrero de lo más fino. Pero no era ese sonido rock alternativo lo único que llamaba la atención, pues también lo hacían sus letras. Éstas apuntaban al optimismo y, entre riff y riff de guitarra, intentaban reforzar el mensaje de encarar intensamente la vida. Todo ello les llevó a participar en distintos festivales locales, así como a darse a conocer fuera de su ciudad. Luego apareció el año 2020, cuando lanzaron tres singles “El precio a pagar” (2020), “Help” y “Mundo de cristal”. De hecho, por primera vez la banda nos sorprendió gratamente pasándose a su lengua nativa en las letras. Estos temas nos hicieron revolvernos en nuestras casas, preguntándonos cómo el confinamiento nos estaba privando del guitarrero pero elegante sonido de Indian en directo.

Es común escuchar a sus miembros relatar aquello de “sería terrible vivir sin música”. Por ello, agradecemos que la banda pudiera sobreponerse a un 2020 complicado, en el que además sacaron fuerzas. En lo musical, la consecuencia fueron tres singles nuevos, “Ser o no ser”, “Miénteme”, “Libres” que lanzaron al año siguiente. Con ello vinieron a confirmar que la maquinaria valenciana está más engrasada que nunca y, sobre todo, que en los últimos años las musas no les han dejado de visitar. Buena prueba de ello es que hace unos meses conocimos su single “Noche”, con cuyo lanzamiento prometían nuevos conciertos pronto.

Hoy descubrimos el nuevo tema de la banda valenciana, un potente single que lleva por nombre “No hay otr@ igual”. Esta canción tan bailable se presenta como el acompañante perfecto en los viajes veraniegos que están al caer. Ese ritmo trepidante de guitarrero sonido casi consigue trasladarnos, sin necesidad de vuelo ni vuelta atrás en el tiempo, a revivir aquel movimiento Madchester de finales de los ochenta. Es normal, pues, que su sonido te recuerde a míticas bandas como The Stone Roses, Oasis o The Patrol. No olvides, de todas formas, que aunque no lo parezca este talento es nacional y obra de unos Indian sobresalientes.

Además, a nivel lírico este tema refleja ese momento inicial de locura y pasión que tiene lugar en toda relación. Adentrándonos esta historia, podremos sentirnos parte de es@s dos enamorad@s para los que el resto del mundo no existe. Y es que, amigos, bendito ese momento en el que empezamos a sentir algo bonito por alguien, nuestra adrenalina se dispara y no podemos evitar contarle lo feliz que nos hace su mera existencia en el mundo.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Indian en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.