Víctor González lanza un canto que reivindica el autoconocimiento

Hoy descubrimos el proyecto de un cantautor que escribe canciones autobiográficas por pura necesidad. Él es Víctor González Marchal, y reconoce que las canciones le hacen comprenderse, reír, llorar, reflexionar y sentir. Este músico, nacido en Barcelona en el año 1996, fantaseaba desde niño con dedicarse a la música. Buena parte de la culpa la tuvo su padre, de quien heredó la guitarra española que guardaba en el trastero. Allí estuvo guardada durante veinte años, y nosotros no podemos estar más felices de que Víctor González terminara haciéndose con ella. En esos primeros días tocándola disfrutaba infinitamente, y se dedicaba a versionar canciones de sus bandas de rock favoritas. Sin embargo, un día decidió que sería realmente interesante contar sus propias historias: así fue como nació su vocación musical.

Algunos años más tarde, Víctor emprendió su primer proyecto musical, que es de sobra conocido en nuestro blog: Vigo Marshall. Gracias a él, descubrimos una deliciosa colección de canciones cargadas de sentimientos y sinceridad. Era fácil perderse entre sus letras, pero también entre sus cuidados acordes de sonido pop con toques rock. Algo que Víctor consiguió gracias a varios amigos, que le acompañaron a grabar su primer EP, “Epicentro”. Gracias a ello, este grupo de amigos comenzó a saborear la vida entre el estudio de grabación y los escenarios.

Sin embargo, ya en el año 2022 Víctor González decidió dar un paso más y dejar atrás este proyecto. El ilerdense comenzó a dedicarse de lleno a la música de una forma menos juvenil y más profesional. Así, sintió que era el momento de emprender el vuelo en solitario y comenzar a trabajar en nuevas canciones. Para darles forma, el músico viajó a Valencia, donde le esperaban Toni Mateos (baterías), Isma Romero y Vicente Tormo (producción) y Carlos Hernández al mastering. Por suerte, entre ellos surgió una conexión de lo más interesante que derivará en el primer álbum de Víctor González. Aparentemente, éste lanzamiento llevará por título “Mezcla vital” y verá la luz el próximo año.

Por suerte, ya podemos disfrutar del primer adelanto de este trabajo. Este single, titulado “Diario”, da buena cuenta de lo que esperaremos en el LP que está por venir. Además, su letra surge como un canto reivindicativo del autoconocimiento y la superación, y nos  invita a no pensar demasiado y, sobre todo, mirar por el retrovisor a esos miedos e inseguridades que nos bloquean y no nos permiten disfrutar de un proceso sano.

 

VIDEOCLIP DE “DIARIO” – VÍCTOR GONZÁLEZ

 

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Víctor González en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.