Lost by Karma evoluciona hacia un sonido vanguardista con “Juez”

En 2015 nació Lost by Karma, una banda formada por dos hermanos, David y María Infantes. Ambos procedían de Madrid, y comenzaron a componer juntos lo que serían sus primeras canciones. Dos años más tarde, éstas quedaron recogidas y vieron la luz a través de su EP debut, “Double Bond”. Aquel trabajo apenas incluía cuatro temas, pero ya nos permitió ver su estilo rock oscuro con bases de electrónica. La nave de Lost by Karma solo acababa de despegar.

Lost by Karma por Juan Fco Camacho Conesa (@jfcphotograph)

Luego vino un parón, y ya en 2020 -con una pandemia de por medio- la banda madrileña retomó su actividad. Así, juntaron un puñado de canciones y las dejaron en manos de Dany Richter (Rufus T. Firefly, Mäbu, Christina Rosenvinge), encargado de grabar, mezclar y masterizarlas, y también de colaborar en su producción. El resultado fue “El Festín Delirante” (2021), un disco que trajo consigo ciertas novedades, como el paso de sus letras al español. Además, su sonido evolucionó hacia ritmos más bailables, dejando atrás la oscuridad y poniendo rumbo hacia un sonido más synthpop con reminiscencias ochenteras. Sin embargo, hay algo que se mantenía intacto: las guitarras potentes, esa voz tan carismática y las letras profundas y emocionales compuestas por María.

Tras aquello vinieron algunas fechas de presentación, pero la banda no dejó de trabajar en nuevas canciones. Ahora ya sabemos que están preparando un EP titulado “Rabia” y de cuya publicación iremos teniendo noticias pronto. De momento sabemos que repiten operación, y que lo han grabado, mezclado y masterizado en los estudios “El lado izquierdo” bajo la producción de Dany Richter. Como también hemos podido saber, será un trabajo más conceptual, aunque parece que se mantendrá la línea de pop-rock electrónico.

Como primer adelanto de este trabajo, Lost by Karma nos ha sorprendido con “Juez”. Se trata de un single de sonido más vanguardista, pero sin perder esos matices ochenteros y noventeros del anterior trabajo. En “Juez”, los hermanos Infantes combinan a la perfección sintetizadores y guitarras en un tema que, según ellos mismos, “muestra la vehemencia de los pensamientos que atrapan nuestra razón para a posteriori buscar el impulso necesario y huir de ese encierro especulativo”. Disfruten.

 

ESCUCHA “JUEZ” – LOST BY KARMA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Lost by Karma en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Lost By Karma lanza un grito de rechazo hacia el abuso con “Enemiga”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.