MAENOBA: Un gran descubrimiento con nombre de ciudad

Maenoba es una banda cuyo sonido se definiría como pop rock alternativo con sonidos envolventes y reflejos de dreampop y noiserock. Los integrantes son Carlos Redondo (voz y guitarra), Álex Tesla (guitarra y coros), Juanma Angru (Bajo y coros) e Ían Montiel (Batería y coros).

Su proyecto nació en el año 2018, cuando estos cuatro amigos se juntaron y decidieron tocar por diversión, creando temas homogéneos cuyas letras tuvieran un sentido y claro mensaje. Algo que se hace patente en su sonido tan único e incomparable, fruto de la mezcla de estilos y voces.

Así, para darle un nombre al proyecto se inspiraron en la propia Maenoba. Un bonito nombre que hace referencia a una ciudad malacitana situada en las cercanías de la costa de Torre del Mar, en la que acamparon los bástulos, un pueblo íbero.

Tras crear cuantas canciones y haberles dado rodaje en varios conciertos, decidieron grabar su primer EP en otoño de 2019 en Green Cross Studio (Málaga). Por suerte, podemos decir que ese EP titulado 74 se publicó el pasado mes de marzo y ya es nuestro.

Una colección de seis temas de ritmos contundentes con un importante peso del delay en sus guitarras y algunas distorsiones que recuerdan a la época del grunge. Como puedes comprobar en el lateral de este texto, la portada es una maravilla obra del propio Ían Montiel. Ian, batería y artista, fue el encargado de hacer un precioso diseño que a todos nos encantaría enmarcar en nuestras paredes.

Sin duda, su EP “74” va camino de convertirse en una de las sensaciones de este año.  No les pierdas la pista, porque los malagueños Maenoba han venido dispuestos a dar mucha guerra a golpe de guitarra.

VIDEOCLIP DE “INCIPIENTE” – MAENOBA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maenoba en sus redes sociales!

Instagram     Facebook    Youtube     Bandcamp     Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.