Marcel Fau arrincona a las inseguridades en su single “Donde estoy”

Hoy desgranamos la historia de uno de esos artistas cuyo descubrimiento produce un tremendo cosquilleo en nuestro cuerpo. Hablamos de Marcel Fau, el joven cantautor procedente de Temuco, una ciudad situada al sur de Chile. Su proyecto, de corazón solista, es de relativa reciente creación, ya que nació durante el pasado año. Allá por entonces, comenzó a hacer públicas las grabaciones caseras que tenían lugar en su habitación. Allí solo estaba él con su guitarra, sus auriculares y un micrófono: no necesitaba nada más para hacer historia. También le resultó suficiente a su público para ver en él un cantautor sencillo que, sin demasiadas florituras, hacía magia. Esta simplicidad es parte del encanto de Marcel Fau, este talentoso cantautor que desearíamos hacer conocido antes. Pasen y descubran a esta cálida voz que, desde el otro lado del charco, nos hace sentir como en casa.

En octubre del pasado año, Marcel Fau lanzó un su EP debut, titulado “Unplugged en casa”. En él encontrábamos seis temas que él sintió la necesidad de recopilar para dejar constancia de sus primeras creaciones. Estos primeros pasos de su proyecto nos regalaron un sonido cercano al rock alternativo con pinceladas folk y pop. Con ellos, el cantautor orihundo de Temuco dejaba entrever algunas de sus mayores influencias guitarrísticas: John Frusciante y John Mayer. Además, reconoce que su sonido también viene orientado, de alguna manera, por los sonidos de otras bandas como The Neighbourhood o los también estadounidenses Cage the Elephant. Así, juntando en una coctelera sus influencias de sonidos alternativos y garaje rock con letras en español que siempre invitan a la reflexión, nace Marcel Fau. Porque así es la filosofía creativa de este artista chileno: un amante de la música que busca romper moldes, vaciar prejuicios y remover pensamientos a través de sus canciones.

Apenas unos meses después, ya podemos disfrutar del primer single del que será el próximo EP de Marcel Fau. Este primer adelanto, titulado “Donde estoy” es un potente y enérgico tema de sonido indie rock cubierto de impactantes atmósferas. Para conseguirlo, el cantautor se ha unido al productor Camilo Larenas, con quien también está trabajando en el que será su próximo trabajo. Éste se encargó de la producción, el máster y la mezcla de este tema, además de sus habilidades como bajista. Todo ello conformó un tema animado y guitarrero, que viene perfectamente acompañado de una evocadora portada obra de la artista Ele Díaz (elelilolu).

Con este tema realizado íntegramente en su estudio casero, Marcel Fau busca hacernos partícipes de su sonido atmosférico. Además, lo hace a través de una guitarra que no parece tener fin y una batería pujante que le sigue los pasos. El resultado es un tema electrizante que habla de las inseguridades y la falta de determinación. O, lo que es lo mismo, en palabras del propio artista: Esta canción trata de plasmar Inquietudes que uno tiene cuando no sabe lo que está haciendo ni dónde está parado, mientras el tiempo afuera pasa muy rápido”. Pasen y escuchen.

 

VIDEOCLIP DE “DONDE ESTOY”, EL SINGLE DE MARCEL FAU

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Marcel Fau en sus redes sociales y principales plataformas!

Instagram     Bandcamp     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.