María Rodríguez condena la violencia en su emotivo “Por buscarte”

La cantante y compositora gaditana María Rodríguez tiene un duende en su voz y una sonrisa llena de pureza. Una vez que la descubres, te atrapa y ocurre lo inevitable: ya no hay vuelta atrás. Algo que lleva haciendo desde el año 2015, cuando comenzó a hacer covers de estilo soul y de blues. De esta manera, fue adquiriendo madurez como cantante y ganando tablas sobre los escenarios. Así, poco a poco fue planteándose grabar sus propias canciones, aquellas que iba componiendo con su guitarra. Y fue con ella, con su inseparable amiga, con quien comenzó a dar forma a esos primeros temas algo alejados del soul y más cercanos a la música andaluza que tan presente está en sus raíces.

Aún recordamos cariñosamente su disco debut, “Desde el corazón”, que tanto nos alegró un 2020 complicado. En él pudimos encontrar once temas escritos desde el alma y moldeados suavemente a nivel sonoro. Porque así es María: una mujer valiente y realmente inspiradora que pone el corazón en todo lo que hace. Sus canciones están llenas de vida, nos invitan a priorizar lo verdaderamente importante y, sobre todo, de alejarnos de aquello que nos hace mal. Sin duda, un recordatorio vital de lo más sabio que además viene envuelto en melodías cargadas de buenas vibras. Dos años después de aquello, María Rodríguez volvía a regalarnos su inconfundible estilo que entremezcla world music y fusión en su single “Los Recuerdos”. Su letra era una invitación a disfrutar de los pequeños placeres de la vida: un atardecer en buena compañía, un paseo por la playa o el olor a jazmines en flor.

Por Buscarte”, está compuesto y dedicado a los familiares y buscadores de los desaparecidos en Guanajuato (México). Ese estado se encuentra inmerso en una crisis, llegando a alcanzar la cifra de 2400 desapariciones a mediados del pasado año. Esto ha inspirado a la artista gaditana, quien ha compuesto un tema que pondrá el vello de punta a cualquier persona que haya sufrido la desaparición violenta de un ser querido en cualquier parte del mundo. Con él, la artista lanza un claro grito que condena las desapariciones y, en definitiva, cualquier tipo de violencia.

Al igual que ocurriera con su trabajo debut, este tema ha sido grabado en Alea Studios (Logroño). Además, el tema ha contado con la producción de Alfonso Herce, quien también se ha ocupado de los arreglos.

 

VIDEOCLIP DE “POR BUSCARTE” – MARÍA RODRÍGUEZ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a María Rodríguez en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Guitarra en mano, María Rodríguez le canta al amor a la música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *