María Rodríguez: su sonrisa invita a disfrutar de los pequeños placeres

Su biografía en redes dice así: “Soy María Rodríguez, cantante y compositora. ¿Os imagináis un mundo sin música? Yo jamás”. Esta artista, nacida en Cádiz pero afincada en Logroño, tiene ese duende que te atrapa sin vuelta atrás. Ciertamente dio sus primeros pasos en la música allá por el año 2015, pero su pasión le venía de serie. Con cariño recuerda aquellos vinilos de The Beatles o Aretha Franklin que sonaban en casa en su infancia y que, al final, terminaron marcando su vocación por la música. Un talento que ha ido perfilando con los años, a base de todas las covers que ha ido realizando. Con ellas, la artista gaditana dejaba a las claras que tenía una increíble potencia vocal con la que hacía las delicias de los amantes del soul y del blues. Lógicamente, estas experiencias en directo se tradujeron en una mayor madurez a nivel musical.

A partir de entonces, su carrera cambio el rumbo hacia donde de verdad María Rodríguez quería dirigirse. Ya en el año 2018, comenzó a tomar mucha más fuerza la idea antes apartada de grabar sus propias canciones. Todo un acierto, ya que aquellos temas no merecían quedarse guardados en un cajón abandonados al paso del tiempo. Así, María Rodríguez agarró las riendas de su propia carrera con más fuerza que nunca y decidió dar un giro. Este cambio de dirección del que antes hablábamos se refería a la vuelta a sus raíces, rescatando la música andaluza. Este tesoro, que siempre había guardado en su interior, le dio la clave para terminar de encontrar su propio estilo. Una filosofía creativa que se basa en letras sencillas, que siempre relatan historias vitales cargadas de nostalgia, mucho amor y esperanza en un futuro mejor.

Así, María Rodríguez se encaminó a moldear su álbum debut, “Desde el corazón” (2019), grabado en Alea Studios (Logroño). En este disco autoeditado encontrábamos diez temas compuestos íntegramente por la propia María Rodríguez, así como una colaboración. Este último corte, incluido a modo de bonustrack, representaba un tema realmente especial para la propia María, en el que decidió colaborar con el cantante Estrés. Pero este no fue el único talento del que María se rodeó para dar forma a este trabajo, ya que también contó con el trabajo de Alfonso Herce, quien se encargó de la producción así como de los arreglos del mismo. El resultado fue un disco cuyo estilo estaba situado entre el World Music y la Fusión, hecho simplemente para disfrutarlo.

Prácticamente ya han pasado dos años desde el lanzamiento de aquel disco que se convirtió en una auténtica revelación. Por suerte, volvemos a tener novedades musicales de este proyecto que siempre consigue sacarnos la sonrisa y arrancarnos del asiento. En esta ocasión, celebramos el lanzamiento de “Los Recuerdos”, el nuevo sencillo con el que María Rodríguez recuerda con añoranza su tierra natal, su niñez, sus vivencias y sus amores perdidos. El resultado es un tema alegre pero nostálgico que habla de cómo las cosas más simples como un atardecer en buena compañía, un paseo por la playa o el olor a jazmines en flor terminan convirtiéndose en los mejores recuerdos con el paso del tiempo. Con él, la artista gaditana nos lanza una invitación a disfrutar de esos pequeños detalles del día a día que tanto nos alegran la vida.

 

VIDEOCLIP DE “LOS RECUERDOS” – MARÍA RODRÍGUEZ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a María Rodríguez en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.