Some Sprouts le cantan a la amistad sanadora en “Aloe Vera (Clear My Mind)”

Su lema es: “tal vez no vivamos el sueño del pop pero estamos viviendo el dream pop”. Presumen de tener la audacia de una roca sin pulir, pero están más cerca de ser un diamante en bruto. Desde Ratisbona (Regensburg en alemán) viene Some Sprouts, una banda con las ideas muy claras. Este proyecto está formado por Joshua Benker (voz y sintetizadores), Jakob Riepl (guitarra), David Gebhard (guitarra), Alexander Kalus (bajo) y Miguel Esteves (batería). El quinteto alemán se mueve como pez en el agua en el terreno del sonido indie pop moderno. De hecho, sus dos EPs publicados les han convertido en una de las bandas con más proyección del panorama actual.

Supimos por primera vez de sus canciones en el año 2017, cuando lanzaron su EP debut, “Florescer”. En él encontrábamos cuatro canciones de sonido indiepop de ensueño, en las que la veleta eran los sintetizadores. Un regusto parecido nos dejó su segundo EP, “IMMT”, lanzado apenas un año después del anterior (2018). Este trabajo, que incluía seis temas de los cuales cuatro de ellos eran inéditos hasta la fecha, hizo gala de un sonido indiepop con toques retro. Seguramente tuviera algo que ver sus melodías de sintetizador que recordaban al sonido de los 80. Probablemente, también, tendría algo de culpa esas líneas de bajo nítidas que llenaban de potencia sus melodías. Por último, el broche de oro lo ponían sus riffs de guitarra realmente propios de los años 70.

Ya en el año 2020, la banda alemana comenzaba a mostrarnos ciertas pistas sobre el rumbo que tomaría su próximo trabajo. Así, el pasado año pudimos conocer varios singles como “At full capacity” y la cara B “Make you feel right” en forma de colaboración con el dúo Surv. A esta interesante colaboración le siguió “Summer Daze”, otro single con el que vinieron a confirmar su enorme capacidad para fabricar melodías pop de ensueño. En general, sus letras suelen ser melancólicas, pero no encuentran mejor forma de superar este anhelo que a base de melodías bailables y apasionadas. Para conseguirlas, la banda dispone de cuatro armas: sonidos planos de sintetizador, enérgicos licks de guitarra, líneas de bajo melódicas y potentes y patrones de batería que se clavan desde la primera escucha. He aquí el ADN de este proyecto musical con base en Alemania.

Por suerte, solo hemos tenido que esperar unos meses para volver a tener novedades de este interesantísimo proyecto. Ya conocemos el nuevo single de Some Sprouts, “Aloe Vera (Clear My Mind)”. Este single, convertido en dos minutos y cuarenta y tres segundos de puro placer, es una canción realmente sanadora. Tras su ligero sonido indie pop con toques folk encontramos una reflexión acerca de cómo cinco minutos en compañía de un buen amigo pueden cambiar por completo nuestra percepción sobre la realidad. Como esa planta de aloe vera con cualidades sanadoras, la amistad es uno de esos motores de nuestra vida que son capaces de reiniciarla cuando la cosa se pone fea. Alguien tenía que venir a decirlo en forma de canción, y ha sido Some Sprouts.

Para dar forma a este tema, la banda ha trabajado junto al aclamado productor Oliver Zülch. Previsiblemente, este single formará parte de un EP que la banda alemana publicará durante el próximo otoño. Mientras tanto, podremos disfrutar de ellos sobre los escenarios a través de una extensa gira. Puedes consultar las próximas fechas (Austria, Alemania, Inglaterra o Suiza…) en su web.

 

ESCUCHA “ALOE VERA (CLEAR MY MIND)” – SOME SPROUTS

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Some Sprouts en sus redes sociales!

Web     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.