Cronómetrobudú da el salto al color en su hipnotizante “En Babia”

Su nombre es una palabra inventada que busca unir los términos “tiempo” y “magia”. Hablemos de una banda que desafía claramente los estereotipos y estándares de cualquier vertiente del rock. Así es Cronómetrobudú, un proyecto que va mucho más allá de lo musical por el colectivo humano que guía sus pasos. Ahora entendemos, pues, que en la biografía de sus redes sociales se presenten así: “¿Aún crees que una banda de rock no puede sorprenderte?”. Y es que el proyecto liderado por Javier Castro es una banda con una extraordinaria filosofía creativa. Esto es, Cronómetrobudú moldea sus canciones casi de forma artesanal hasta convertir cada una de ellas en una obra única. A sus componentes les obsesiona la calidad de su producción, siempre cuidada al detalle. Así, como no podía ser de otra manera, sus ediciones discográficas también presumen de haber sido fabricadas con exquisita sensibilidad.

Desde que comenzaran su andadura hace alrededor de quince años, ya acumulan la friolera de cinco discos publicados: “Sincronia” (2006), “Dosceroceroinfinito” (2010), “El número plateado” (2011), “Ama-Gi” (2015) y “Esperanto” (2016). A lo largo de todos ellos nos han ido sorprendiendo por ser intrépidos exploradores del rock en busca de un sonido auténtico. El resultado es una potente base de sonido rock con toques metal a la que la banda burgalesa añade sus coqueteos con el jazz, el folk, la electrónica, el rap y la música árabe o balcánica. He aquí, lógicamente, los cimientos de un sonido ecléctico que sustentan sus personales y cuidadas letras en español con tintes poéticos. Si a esto le añadimos su potente directo, ya consumado en más de mil conciertos a sus espaldas. Así, Cronómetrobudú se ha consagrado a golpe de directo, habiendo realizado diversas giras por España, Francia, Gales, Inglaterra o México.

Más allá de su consagración en el panorama musical independiente, Cronómetrobudú no pierde las ganas de seguir creciendo. Por ello, la banda está trabajando en el que será su nuevo trabajo de estudio. Este disco, que llevará por título “Verne”, será publicado bajo el sello “El Planeta Sonoro Records”. Previsiblemente, éste será nuestro a finales del presente año y traerá consigo una fresca y positiva evolución en su sonido. Algo que ya podemos comprobar a través de “En Babia”, el primer adelanto publicado: un camino hacia melodías más pop. Con él, la banda burgalesa saca a bailar a su ecléctico sonido hasta mostrarnos su lado más electrónico. Además, en él la banda deja de lado sus tintes oscuros y distorsionados para encaminarse hacia una colorida explosión musical en la que reinan los poderosos vientos y los ritmos ska.

Queda claro, pues, que el próximo trabajo de Cronómetrobudú viene a marcar un antes y un después en su trayectoria. Por ello, la banda burgalesa celebra este salto al color con un videoclip épico que hipnotiza desde el primer segundo. Para hacerlo realidad, fueron necesarios varios ingredientes: 35 profesionales y 5 actores infiltrados en la escena, 150 kg de pintura blanca, 80 kg de pintura de colores, 50 kg de confeti y 400 globos de colores. Además, por si fuera poco, el reto fue mayúsculo tener que grabarlo en una sola toma. ¡Dale al play y disfruta del resultado!

 

VIDEOCLIP DE “EN BABIA” – CRONÓMETROBUDÚ

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Cronómetrobudú en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.