Martina Camin comprende las señales del destino en “Rome”

Hace tan solo unos meses que el proyecto musical en solitario de Martina Camin despegó por completo. Tras su enorme potencia vocal, la compositora bonaerense esconde una bonita historia de autoconocimiento. Una historia en la que influyeron grandes iconos como Aretha Franklin, Elton John o Whitney Houston. No lo hicieron solos, ya que también les acompañaron grandes figuras contemporáneas como Lana del Rey o Florence & the Machine, todas ellas convertidas en referentes para la artista argentina. Esta historia refleja cómo, casi por casualidad, terminó convirtiendo a la música en su mejor compañera de vida. De todo ello nos enseña, entre otras cosas, que nuestros talentos están ahí, pero tenemos que ser nosotros quienes nos lanzamos a descubrirlos. También, como no podía ser de otra manera, que la música es un refugio emocional para muchos de nosotros.

Su primer single, lanzado durante el pasado mes de enero, llevaba por título “Ocean”. Este tema pop con tintes melancólicos trataba de abrazar el dolor tras la pérdida de un ser muy querido. Sin duda, este tema inspirado en su abuela y dedicado a ella pronto se convirtió en su mejor carta de presentación. Apenas tres meses después, Martina Camin lanzaba su segundo single, “Clean”, que llevaba por bandera una delicada melodía de piano. Tras ella, encontrábamos la cálida voz de Martina Camin narrando las idas y venidas de un romance con fecha de caducidad. Esto es, su segundo corte invitaba a desatar las vivencias del pasado que quedaron enquistadas en él. A modo de comparación con un nudo emocional, entendíamos que era necesario que cada uno deshiciera el suyo propio. Solo así, seríamos capaces de encontrar la estabilidad emocional que nos permitiera disfrutar del presente.

Apenas unos meses después, ya podemos disfrutar del tercer single de la artista bonaerense. Este nuevo tema, titulado “Rome”, nos muestra el lado más melódico y clásico de Martina Camin. En su letra, la compositora bonaerense se acerca al mundo esotérico para cuestionarse a sí misma y espantar a sus demonios. Un tema que, según la propia Martina, nació así: “Cuando escribí Rome saqué todas las palabras al azar de un libro. En ese momento parecía no tener ningún significado en mi vida. Meses después entendí que era una profecía de lo que estaba por venir”. Así pues, este tema nos recuerda a aquella señal del destino cuyo significado no supimos entender a tiempo. Sin embargo, el tiempo la ha dejado caer por su propio peso hasta encajar en nuestro puzzle emocional por sí sola.

Además, este tema viene acompañado de un videoclip de estética barroca y teatral para hacernos viajar a otra época. De hecho, esa brillante mezcla entre lo clásico y lo sencillo nos recuerda a la cantante y compositora británica Florence Welch. Con esta maravillosa obra visual, Martina Camin cierra el círculo de adelantos previos a su disco debut. Este trabajo, que será lanzado antes del final de año, nos permitirá descubrir el maravilloso universo de Martina Camin. En él encontraremos distintas circunstancias de su vida, de las cuales Martina sacó el jugo hasta convertirlas en aprendizaje. Además, nos permitirá conocer más a fondo sus miedos, sus rituales, su vínculo con el mundo esotérico o el agua y, sobre todo, dónde encuentra ese hueco para conseguir escapar de la realidad. Pasen y escuchen.

 

VIDEOCLIP DE “ROME”, EL TERCER SINGLE DE MARTINA CAMIN

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Martina Camin en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.