Mica Sotera: tres minutos de calma en medio de la rutina pandémica

Hablemos de una artista que piensa que la música debe ser compartida para sanar al mundo. Y es que, desde que era una niña, Mica Sotera ya relacionaba su vida con el arte. La artista argentina es una todoterreno, que lo mismo compone una canción que hace sus pinitos como directora cinematográfica. Si bien es cierto que, desde hace algunos años, convirtió a la música en su vehículo de expresión. En ella encuentra el lenguaje perfecto que le permite expresar sus pensamientos y, sobre todo, canalizar sus emociones. De ahí que resulte habitual verla guitarra en mano, jugando con las notas y compartiéndolas con otros músicos. De hecho, Mica Sotera no se esconde: reconoce que esta posibilidad de compartir su música con otros consigue engrandecerla enormemente.

Mica Sotera por @giannasotera

En el año 2018 descubrimos su single debut, “El Mar”. A éste le siguieron “Amor en casa” (2020), “Se siente bien” (2021) y “Para enseñarnos” (2021), temas que muestran cómo la artista ha ido alcanzando cierta madurez musical a lo largo de estos años. Además, todos ellos coinciden en un estilo propio cargado de diversas sonoridades que fusionan indie pop con R&B. Además, de forma paralela también hemos ido descubriendo más acerca de su faceta audiovisual, puesto que ella misma dirige sus propios videoclips otorgándoles una estética vintage pero moderna que ya ha convertido en su sello propio.

Actualmente, Mica Sotera se encuentra produciendo nuevo material que formará parte de su primer disco. Aún no han trascendido más detalles sobre este trabajo, más allá de que verá la luz en apenas unos meses. La cantautora bonaerense se encuentra produciéndolo en Estudio El Refugio (Berazategui, Buenos Aires), lugar que está viendo crecer las que serán las canciones de su álbum debut. Estos temas prometen seguir la línea a la que Mica Sotera nos tiene acostumbrados habitualmente. Esto es, todo apunta a un puñado de canciones redondas de sonido indie pop en las que ese sonido moderno propio de los sintetizadores analógicos choca de lleno con el aroma vintage que nos dejan los instrumentos de viento. Esta combinación da lugar a lo que la propia Mica Sotera denomina “la representación del indie pop de esta nueva era virtual”.

Para amenizar la espera hasta el lanzamiento del disco, Mica Sotera nos regala un adelanto del mismo. Este single, titulado “Donde vamos” ha sido producido por Emi Macchi en Estudio El Refugio, así como masterizado por Nacho de la Riega. Todos ellos, junto a Guille Salort (baterías) han puesto su granito de arena en este espectacular tema que invita a pensar. En “Donde vamos” encontraremos una sonoridad que invita a dejarse llevar y a sentirse como en casa. Esto último tiene un objetivo, que no es otro que incitar a la reflexión sobre nuestra forma de entender la vida y andar nuestro propio camino en el día a día. Son casi tres minutos de canción que nos dejan una imborrable lección: rompamos con la etiqueta de los corazones frágiles.

 

ESCUCHA “DONDE VAMOS” – MICA SOTERA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Mica Sotera en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Tiktok     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.