Monte Alta nos indica el “Camino” a seguir entre bolas de billar

Para quien no conozca a Monte Alta, podríamos decir que se trata de una banda chilena de sonido indie rock con un brillante futuro por delante que hace de la vida cotidiana rock alternativo con carga poética. En la actualidad, este proyecto está formado por Matías Cuevas (voz), Franco Gasbarri (guitarra) y Alonso Cabello (batería). Así, podemos confirmar que Monte Alta ha sufrido distintos cambios en su formación hasta conformar el trío actual, pero de alguna manera a todos los músicos que han pasado por este proyecto les unió la necesidad de entregar sus sentimientos a través de la música. Todo ello, unido a su potente directo, convierte a Monte Alta en una banda revelación de la escena independiente chilena.

Lo primero que escuchamos de ellos fue “Nube”, el single debut que publicaron en enero de 2017. Con aquel tema empezamos a vislumbrar su sonido rock alternativo con toques pop que, ya por entonces, apuntaba maneras. Tan solo unos meses después, plasmaron su buen hacer musical en “Descenso” (2018), el que sería su EP debut. En aquel trabajo encontramos su primer single y dos temas nuevos, además de una versión en acústico de uno de ellos. Este trabajo constataría una curiosa mezcla de estilos, fruto de los gustos musicales de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, no parecía una suma de distintas partes, sino que consiguieron integrar estos estilos de manera adecuada y con mucho amor hasta crear una mezcla compacta hecha para disfrutar al oyente.

En 2020, cuando la banda chilena sumaba varios conciertos a sus espaldas, tocaba comenzar a pensar en su segundo trabajo. Así, aprovecharon la buena acogida de su primer lanzamiento para tomar impulso y dar forma a su primer disco: “Ascenso”. Este trabajo vio la luz en pleno mes de abril, cuando la crisis sanitaria golpeaba fuertemente a la industria musical. Es por ello que la banda aún no ha podido presentarlo en vivo como se merece, pero eso no le resta méritos a esas sorprendentes siete canciones inéditas en las que la banda nos muestra con dedicación su sonido rock alternativo en una versión más madura a la que nos tenían acostumbrados. Además, observamos en él un mayor protagonismo de las guitarras, convertidas en la veleta musical de su sonido.

Sin embargo, la vida sigue su curso y la inspiración de Monte Alta parece estar en su mejor momento. Por ello, el trío santiaguino comenzó el presente año con la idea de seguir lanzando nuevos singles en mente. Fruto de ello es su nuevo single, “Camino”, en el que la banda se enfrenta al caos y al orden. Para la ocasión, el trío se inclina hacia un sonido rock alternativo más suave liderado por un pegadizo estribillo. En este tema, convertido en una producción autogestionada, el trío santiaguino hace referencia a la incertidumbre generada en una relación por culpa de los sentimientos no correspondidos.

Sin duda, nos encontramos ante un lanzamiento que apunta un ligero cambio de dirección en la banda chilena, la cual lo presenta de la siguiente forma: con este estreno iniciamos nuestra planificación del 2021. Nos adentramos en un proceso de renovación artística buscando nuevas propuestas sonoras y manteniendo la fuerte carga poética que ha estado presente en nuestros trabajos anteriores”. Nuevamente, Monte Alta nos deja ganas de más, pero no desesperemos: pronto tendremos nuevo single de esta brillante banda chilena.

 

VIDEOCLIP DE “CAMINO”, EL NUEVO SINGLE DE MONTE ALTA

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Monte Alta en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube     Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.