Máximo Pájaro insta a buscar el camino en la hipnotizante “Verdades”

Descubriendo a Máximo Pájaro nos aventuramos a definirlo como “un bonito proyecto lleno de verdad y ganas de seguir creciendo”. Corrían los primeros días de un mes de diciembre frío en el que su proyecto nos hizo de cómoda estufa. Nos encontrábamos casi despidiendo un 2020 aciago cuando apareció Manuel Martínez para ponerle algo de esperanza a esa cuenta atrás. Y lo hizo a base de rock alternativo realmente orgánico, un estilo con el que el músico se siente libre.

Su primer single, “Líneas Rojas”, nos invitaba a superar las adversidades vitales para ser más libres. El segundo de ellos, “Nudo”, le cantaba a la belleza efímera de la naturaleza. El tercero, “Patas de elefante”, tenía forma de invitación a tomarnos la vida con esperanza y calma, observando el paisaje y, sobre todo, disfrutando de este irrepetible camino.Lo cierto es que, pensándolo detenidamente, llegaremos a la conclusión de cada single es una capsula de sabiduría. Estos temas, casi de carácter terapéutico, nos ayudan a encontrar la esencia de la vida a través de la música.

Poco más de un mes después de haber conocido el tercer adelanto, ya tenemos novedades sobre este cuidado proyecto. Ya está disponible “Verdades”, el cuarto adelanto que dará título al disco debut de Máximo Pájaro. Se trata de un tema de lo más especial para el compositor y músico mallorquín, pues en él ha trabajado codo con codo con su hija, Carlota. Así, la joven pone su voz al servicio del talento de su padre en la creación de un tema ilusionante. Además, a las voces se suman su amigo Sergio Revert y Lola Bortolotti, quien también aporta los pianos. En esta ocasión, vuelve a repetir Pedro Moya a las baterías, mientras que el resto de instrumentos han sido aportados por Manuel Martínez. Además, el tema ha sido mezclado por Michael Mesquida y Manuel Martínez,  así como masterizado por Rafa Rigo y también producido por el propio Manuel Martínez.

El resultado es un tema en el que viene a demostrarnos, palabras textuales, que “No hay una sola verdad y ninguna es la absoluta. Cada uno de nosotros tiene el derecho de construir su camino según la suya, sin dejar que nadie intente imponerle una manera de vivir”. Todo ello bajo una atmósfera envolvente que consigue hipnotizarnos durante sus tres minutos y siete segundos de duración. Para ello, Manuel se ayuda de los vientos y Rhodes con los que consigue dar ese giro de tuerca que nos recuerda a The Beatles o los escoceses Teenage Funclub. Sin embargo, el músico consigue mantener intacto ese toque orgánico con el que vuelve a hacernos viajar por los preciosos acantilados mallorquines.

Ya podemos confirmar que el esperadísimo primer trabajo de Máximo Pájaro verá la luz el próximo 20 de mayo. Mientras tanto, amenizaremos la espera reproduciendo en bucle los cuatro adelantos con los que nos ha estado deleitando durante meses.

 

ESCUCHA “VERDADES”, EL CUARTO SENCILLO DE MÁXIMO PÁJARO

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Máximo Pájaro en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Apple Music

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.