Nos subimos a la ola de color de Belau

Comenzamos la semana viajando hasta Hungría para bailar al ritmo de Belau. Belau, o lo que es lo mismo, Peter Kedves y Krisztian Buzas, es un dúo de electrónica fundado hace ya casi 6 años en los que han tenido la oportunidad de girar alrededor de todo el mundo.

En 2016 el dúo publicó «The Odyssey» su primer disco en el que asentaron las bases de su sonido. Además, con su debut conquistaron los «Grammys húngaros» en el 2017 y sus canciones sobrepasaron 1 millón de escuchas.

Ahora, tras una larga espera Belau están de vuelta con «Colorwave». El álbum nos trae ese sonido que tanto nos gustó pero también muestra una gran evolución. Su sonido ahora es mucho más rico, sofisticado y pulido.

‘Colorwave’ está lleno de temas conceptuales que tienen como objetivo dar al oyente un refugio donde bucear en sí mismo, es sus pensamientos. El trabajo es un concepto de varias capas que quisiera mostrar el camino hacia la explotación de posibilidades más profundas de autoconocimiento, al mezclar el ruido de la naturaleza con soluciones modernas límpidas. Paralelamente, el espíritu del álbum fue determinado por las advertencias de la naturaleza que nos rodea, en relación con la cual el mar sigue desempeñando un papel eminente.

Como en su anterior trabajo, la banda de nuevo encontró inspiración en el mundo que nos rodea. En este caso, el colorido caribe ha servido como imaginario a Belau para traernos el poderoso ‘Colorwave’.

La gira de presentación del álbum está prevista para finales de año si la situación sanitaria lo permite. Seguro que la banda ya está deseando volver a los escenarios. Sobre todo sabiendo que ya han pisado las tablas de festivales tan prestigiosos como el Primavera Sound (España), ElectricCastle (Rumanía), Eurosonic (Holanda) o SXSW (EEUU).

Para hacer la espera más llevadera os dejamos con “Risk it all”, uno de los sencillos extraídos del nuevo disco de Belau:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Belau en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.