Máximo Pájaro dispara una bala de esperanza en “Patas de elefante”

Por estos lares, nos atrevemos a confirmar que conocer proyectos hechos con el corazón es una de nuestras cosas favoritas. Tal vez porque consideramos que la vida es breve y sólo tiene sentido dejarse el alma en lo que haces. Esto, musicalmente hablando, consigue que las canciones creadas con cariño y dedicación terminen llegando al alma de quien las escucha. Justo lo que ocurre con los temas de Máximo Pájaro, un proyecto lleno de verdad que brilla con luz propia. Además, podemos confirmar que la luz que desprende Manuel Martínez, el talentoso músico mallorquín que lidera este proyecto, es natural. En consecuencia, esta esperanzadora y radiante luz se transmite en sus canciones, convertidas en todo un soplo de naturaleza.

Atrás quedan sus dos primeros singles lanzados meses atrás que nos permitieron vislumbrar el nacimiento de un proyecto realmente grande. El primero de ellos fue “Líneas Rojas”, una infusión de rock alternativo bañada en libertad que nos invitaba a superar las adversidades vitales. Gracias a ella, descubrimos que uno de los trucos de la vida está en armarse de valor y rodearse de personas que sumen, pero también en apoyarse en buena música hecha desde muy adentro como la que nos ofrece este bonito proyecto. El segundo single, “Nudo”, era un tema envidiablemente orgánico que le cantaba a la belleza efímera de la naturaleza. Si algo tenían en común ambos singles, era su capacidad para hacernos viajar a los paisajes de su preciosa isla. Algo que Manuel Martínez consigue a través de letras delicadas, arreglos coloristas y, sobre todo, con su voz al desnudo que resulta sanadora.

Por suerte, un mes después volvemos a tener novedades musicales de este proyecto tan honesto e interesante. En esta ocasión, podemos confirmar que el tercer single de Máximo Pájaro, “Patas de elefante”, es una realidad. En él, el artista vuelve a dispararnos una bala musical llena de sabiduría con la que ayudarnos a seguir creciendo. Se trata de un tema en el que los sintetizadores y las guitarras se entrelazan hasta crear un ambiente salvaje pero íntimo. Algo así como ese atardecer de fuego contemplado en medio de la naturaleza que, tan solo unos minutos después, termina convertido en un cielo bañado en oscuridad que nos regala una atmósfera mágica en la que sentimos que somos capaces de todo.

A través de este tema, podemos conocer un poco más a fondo la filosofía vital de Manuel, quien define este single como “una canción llena de esperanza, en la que hablo de cómo me gustaría que fuera mi vida y mis reacciones a lo que pasa en ella. Un mundo perfecto y utópico en el que casi no se sufre y se vive el presente con intensidad, sin rencor a los que te han hecho daño sin pretenderlo”. De hecho, el título está basado en el ritmo pausado y decidido con el que caminan los elefantes. Lógicamente, el tema en una invitación a tomarnos la vida con más calma, observando el paisaje y, sobre todo, exprimiendo la libertad que nos permite disfrutarla a nuestra manera cuidando el planeta y los seres vivos que lo habitan.

Tal y como el artista ha confirmado, “Patas de elefante” será el último adelanto que conoceremos de su primer trabajo. Este esperadísimo álbum verá la luz el próximo mes y, a buen seguro, se convertirá en un esperanzador viaje musical. Hasta entonces, seguiremos regalándonos vida a costa de los tres singles que el artista ha puesto a nuestra disposición.

 

VIDEOCLIP DE “PATAS DE ELEFANTE”, EL TERCER SENCILLO DE MÁXIMO PÁJARO

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Máximo Pájaro en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.