“Mi Mundo”, la invitación a vivir sin temor de El Sombrero de Color

El Sombrero de Color es un proyecto musical de sonido camaleónico y potentísimos directos nacido en 2013. Esta banda está formada por Juanan Corcuera (voz), Víctor Pajares (guitarra y coros),  Víctor Nebot (bajo) y Álex Corcuera (batería y samplers).

El cuarteto de Castellón mezcla estilos como rock y funk dando lugar a su autodenominado indiefunk camaleónico. Este estilo tan propio ya ha sido plasmado en dos LPs: Todo Un Año Bailando (2017) y Sonido Camaleónico (2019). Ambos discos les han permitido girar por toda la geografía española habiendo consolidando su potente sonido.

La enorme calidad de sus directos les ha llevado a ganar sendos premios (primer premio en el “Concurso internacional de bandas emergentes” del Festival Arenal Sound, primer premio al mejor directo en el concurso nacional “Music Awards”, …)  y a actuar en multitud de festivales (Arenal Sound, Festival Altaveu frontera de Sant Boi, Festival Amstel de Morella…).

Algo que no nos extraña, pues sus letras positivas y enérgicas son un pase directo a la pista de baile. Si algo tienen claro, es filosofía de hacer de cada concierto una fiesta y del baile su bandera. Saben que para hacer disfrutar al público es necesario que ellos disfruten de cada nota y así lo hacen. Aquí todo fluye con naturalidad, ya que este proyecto está creado con pasión y trabajo y se sustenta bajo la amistad de sus integrantes.

Por suerte, tenemos material de El Sombrero de Color en forma de single adelanto de su próximo disco. Hasta donde hemos podido saber, este tercer disco llevará por nombre “Rayuela” y será publicado en septiembre.

Como nos tienen acostumbrados, será un disco de carácter conceptual en el que cada una de sus once canciones será una casilla del clásico juego de la Rayuela. Para amenizar la espera, los castellonenses nos ofrecen el primer adelanto: “Mi Mundo”. Este tema es una invitación a vivir sin temor y nos habla, en palabras del cuarteto, de “un lugar donde no hay fronteras, no existen los bandos ni se alzan banderas. En mi mundo está prohibido prohibir y no tiene importancia el color del otro”.

Que así sea. Hagamos de este mundo un lugar mejor para todos.

 

VÍDEO DE “MI MUNDO” – EL SOMBRERO DE COLOR

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a El Sombrero de Color en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Estreno en exclusiva de “Malditos, bailad”, lo nuevo de El Sombrero de Color - Toma la alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.