Nórdica by Estrellados, un videoclip a la vieja usanza

Comenzamos la semana viajando a Ciudad Real para conocer a Estrellados. Estrellados es una banda compuesta por Javi Medrano a la guitarra y voz principal, Luis Amaro a los pianos y órgano, Charlie Merino a la batería y Javi Ros al bajo. Con 6 años de trayectoria a sus espaldas y varios EPs editados en este tiempo, la banda está de estreno.

En concreto, la banda acaba de estrenar el videoclip de Nórdica uno de los temas de «Toda la rabia», su último EP. En palabras de la propia banda, «Nórdica es una historia de sentimientos encontrados, de estar en el lugar adecuado, pero en el momento desacertado, de dejar la puerta abierta, pero no atreverse a mandar una invitación para entrar”.

El videoclip de Nórdica es originalidad en estado puro. Está construido con loops de pares de dibujos grabados analógicamente con la técnica de Folioscope. Traducimos, dos papeles que al moverse rápidamente cobran vida con la ilusión del movimiento. La misma ilusión que probablemente tenga el protagonista en la cabeza.

Esta técnica primitiva, es el origen del cine que tenemos hoy en día. La banda ha optado por este método en una época en la que el bombardeo digital está dejando de tener efectividad emocional. Es su manera de gritar bien alto que de vez en cuando debemos levantar la cabeza de nuestras pantallas.

Dibujado exclusivamente con círculos, triángulos y cuadrados, se puede decir que el videoclip de Nórdica está motivado por la limitación, que hoy más que nunca es una herramienta para alcanzar la libertad.

El vídeo ha sido producido por Marcus Carús, arquitecto, ilustrador y cineasta. Su lema es “Escribo con dibujos” por su fascinación por el dibujo conceptual.

Con sus metáforas ilustra cuentos infantiles, así como libros de filosofía para José Antonio Marina o Emilio Lledó, lo que le permite escarbar en las profundidades del lenguaje y trascender la mera experiencia estética. Actualmente hace también video escenografía con celebridades de danza como Sharon Friedman o músicos como Fran Perea, con quien se sube al escenario para dibujar el directo como un músico más. Se podría decir que es un músico gráfico.

Sabemos que tras leer estas líneas la curiosidad por ver el videoclip de Nórdica está por las nubes. Por eso, no os hacemos esperar más; os dejamos con el nuevo videoclip de Estrellados:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Estrellados en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube    Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.