Wildeers, rock auténtico dispuesto a cambiar el panorama musical actual

La ciudad barcelonesa de Terrassa vio nacer, en el año 2018, una banda de rock auténtico dispuesta a cambiarlo todo. Como ese genio incomprendido que cambia la forma de hacer las cosas y obtiene un maravilloso resultado, así es Wildeers. Nos encontramos ante una banda nada convencional, que nace con la intención de revolucionar el panorama musical actual. Algo que observamos desde la primera escucha, encontrándonos un sublime sonido rock con tintes británicos acompañado de unas letras en perfecto inglés que hacen que parezca imposible estar escuchando a una banda nacional. Lo dicho: Wildeers venían a revolucionar el panorama musical nacional y lo están consiguiendo, aportando un estilo con mucha frescura.

Desde su nacimiento, este proyecto ha sufrido distintos cambios en la formación, pero actualmente está integrada por un cuarteto. Este proyecto está formado por Joni Marin (voz y guitarra), Simonas (guitarra), Jordi Vega (bajo) y Aleix (batería).  El proyecto de estos cuatro tipos se caracteriza por derrochar potencia, energía y pasión en sus canciones. De hecho, con apenas un par de temas propios, ya han dejado entrever la calidad de sus creaciones. Ya se intuía al descubrir que sus referencias son clásicos del rock británico como The Beatles, Oasis o Led Zeppelin.

De hecho, las canciones que tocan están compuestas por ellos mismos, hasta el momento con letras en inglés. Sin embargo, los de Terrassa también siguen realizando versiones de las canciones que les emocionan, como buenos melómanos que son. Su primer single. En el año 2019, meses después de su nacimiento como banda, se presentaron ante el público con “Call It Phobia”. Se trataba de su primer single, y con él nos enseñaron a enfrentarnos a los demonios a ritmo de rock. Sin duda, una inyección guitarrera que se convirtió en una carta de presentación de primer nivel. Y así lo plasmaron en su potente directo, en un año en el que se sucedieron las fechas de sus conciertos. Así, a lo largo del año recorrieron la geografía catalana de punta a punta presentando su proyecto en diversos escenarios.

Meses después, ya en el año 2012, sus planes de gira se truncaron debido a la situación de crisis sanitaria. No obstante, a finales del mes de julio anunciaban que ya habían terminado la grabación de su primer disco, del cual tendremos noticias en unos meses. Sabemos que realizaron la grabación y la mezcla estos meses atrás en Oxygen Studis, estudio de grabación ubicado en Tarragona. Además, contaron con el trabajo del productor Ramón Berlanga para dar vida a un trabajo del que se sienten orgullosos.

Mientras tanto, y para amenizar la espera, hace unas semanas que Wildeers publicó su segundo single, “To Love”. Una historia de amor contada a través de su sonido rock enérgico tan característico, que deja patente la magia de un flechazo y que demuestra que el amor, cuando es verdadero, consigue hacernos mejor personas. En este tema, la maravillosa producción y masterización han vuelto a correr a cargo de Ramón Berlanga. Además, junto a este single los de Terrassa nos regalan un videoclip que plasma perfectamente la historia y te sorprenderá. ¡Dale al play y descúbrelo!

VIDEOCLIP DE “TO LOVE”, EL SEGUNDO SINGLE DE WILDEERS

 

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS DIGITALES

¡No olvides seguir a Wildeers en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Apple Music     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.