El salto al vacío de Los Flamingos

Poco antes del verano os hablamos de los nuevos proyectos que se traían entre manos Los Flamingos. La banda, lejos de venirse abajo con la situación vivida, sacó su lado más creativo para regalarnos «Ven», un maravilloso single acompañado de un original videoclip que era toda un homenaje a Tudela, su ciudad natal.

Justamente toda esa creatividad desbordante nos hacía imaginar que mucha más música estaba por venir. Y ahora, medio año después, Los Flamingos nos han sorprendido con «Salto al vacío», su nuevo single.

Esta canción no es más que el principio de todo lo que está por venir, ya que es el primer corte del nuevo LP de la banda. Para la ocasión, se han acompañado de Andrea Santiago una joven artista cuya dulzura es la guinda perfecta para el tema. En «Salto al vacío», reconocemos ese sonido tan característico de Los Flamingos pero a la vez, se aprecia un claro salto cualitativo. Su sonido suena más maduro y contundente y definitivamente, han aprovechado bien este tiempo que el destino nos ha brindado, para hacer que la producción del tema sea redonda.

Tengo que confesarte que ya no tengo miedo a olvidarte

El arte gráfico de este single viene firmado por Fernando Barrios Benavides. La grabación y producción ha corrido a cargo de Eñaut Gaztañaga (Grises) en los Gaztain Estudioak de Zestoa (Gipuzkoa), corriendo la masterización a cargo de Doctor Master (The Young Wait, Rodeo, Tourjets).

El tema viene acompañado por un videoclip que define a la perfección el espíritu de la canción. Una pareja, un amor tóxico, una vía de escape, un salto al vacío… Dicho videoclip ha sido grabado y dirigido por Luis Galindo Martínez.

Tengo que confesarte que ya no siento nada al mirarte

Como os contábamos, «Salto al vacío» es el comienzo de la explosión musical de la banda que culminará la próxima primavera con el lanzamiento de su primer LP. Tras su anteriores EP y sus directos magnéticos, no podemos tener más ganas de disfrutar su nueva música. Y a ser posible, en vivo.

Poco a poco, iremos conociendo nuevos adelantos de este disco. Por el momento, abrimos boca con el videoclip de «Salto al vacío»:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Flamingos en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Twitter     Youtube    Spotify

2 comentarios

  1. Pingback: Los Flamingos nos invitan a "Querernos a deshoras" - Toma La Alternativa

  2. Pingback: Los Flamingos nos traen 'Algo' muy especial - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.