Nos colamos en la ‘habitación’ de Wayne

A principio de año os hablamos de Wayne una misteriosa banda nacida durante la pandemia. Por aquel entonces, poco sabíamos de los componentes de la banda más allá de intuir a sus 2 miembros siempre ocultos bajo sus capuchas. Porque nadie, absolutamente nadie sabe quiénes Wayne. Sin embargo, su primer single, «La Noche del Destierro» nos hizo presagiar que había mucha buena música por llegar.

La banda, se mueve entre el pop-rock alternativo y la electrónica, sin dejar de lado la psicodelia. Pero lo más importante es sus ganas por innovar y experimentar sin miedos.

Ahora, el dúo vuelve con un sorprendente segundo single, «Habitación». El tema ha sido grabado en directo en el estudio El Doblao (Córdoba) y ha sido totalmente autoproducido. ‘Habitación’ es prisión, es cada una de las cadenas con las que nosotros mismos inmovilizamos nuestros propios cuerpos, nuestras propias mentes.


Buscamos desesperadamente liberarnos de ellas. Pero la libertad puede ser aterradora, deslumbrante. Cuando la alcanzamos o creemos haberlo hecho, siempre va acompañada del vértigo, de la indecisión, de un miedo paralizante que hace que necesitemos volver a encadenarnos, encerrarnos y aislarnos en nuestra habitación.

El single está inspirado en la película «Room», de Lenny Abrahamson. Aborda principalmente el anhelo de libertad, la búsqueda constante de una salida y la sensación de desconcierto cuando la encontramos, la nostalgia hacia la esclavitud abandonada.

Con los dos temas que ya conocemos, vemos que para Wayne es de vital importancia el mensaje de las canciones. Un mensaje, ‘con chicha’ como nos gusta decir. Un mensaje que va desde la crítica social a las relaciones humanas, con muchas reminiscencias al cine y la cultura en general.

Sin más os dejamos que flipéis con ‘Habitación’, el nuevo single de Wayne:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Wayne en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.