Descubrimos a Wayne, la banda de identidad desconocida

Hoy ponemos nuestro punto de mira sobre una banda de reciente creación cuya identidad resulta desconocida todavía. Se trata de Wayne, un proyecto nacido a finales del pasado año 2020 durante una situación de pandemia mundial. Si echamos la vista a las imágenes que circulan por sus redes sociales, encontramos a dos individuos ocultos bajo las capuchas de las sudaderas que se encargan de mantener su anonimato. De momento son pocos los detalles que han trascendido sobre su identidad, pero ya han hecho público su primer single.

Lo primero que supimos del nacimiento de Wayne fue que su proyecto surgió de la simple necesidad de hacer canciones. Además, su personalidad es arriesgada y creativa y, por ello, tuvieron claro desde el principio que no dejarían al azar la temática de sus canciones, sino que su mensaje podría girar en torno a las relaciones humanas, la crítica social e, incluso, hacia el cine, la literatura o la cultura en general. En cuanto a su sonido, podríamos situarlo en torno al rock alternativo con toques de pop, electrónica o psicodelia. Por supuesto, cabe destacar el halo de misterio que recubre a su proyecto, lo cual llama la atención desde el primer momento.

Todavía nadie sabe quién es Wayne, pero con su primer tema ya ha demostrado su capacidad para hacer temazos. Este single, “La Noche del Destierro”, es puro rock alternativo sobre un alfiler que se clava desde la primera escucha. Para ello, Wayne se unió a Juan Valera en la grabación y producción del mismo en los Estudios El Doblao. Más tarde, el tema fue mezclado y masterizado en Estudios Sputnik por Jordi Gil (Tote King, El Niño de Elche, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba…).

El resultado es un tema a modo de crítica sobre una situación bastante común en los tiempos que corren. En su letra, la banda se refiere a ese momento en el que, como sociedad, nos encargamos de alabar a alguien hasta ponerlo en el centro de atención. Más tarde, este personaje público deja de generar interés y termina cayendo en el olvido de una forma bastante despiadada. Así, este tema busca rendir cuentas con ese poder que ejerce la opinión pública y cómo disfruta haciéndolo.

Como acompañante de lujo, el tema debut de Wayne va acompañado de un suculento videoclip. Esta obra visual es la última maravilla de Félix Espejo y puedes disfrutarla a continuación. Eso sí, pase lo que pase, recuerda: nadie sabe quién es Wayne.

 

VIDEOCLIP DE “LA NOCHE DEL DESTIERRO” – WAYNE

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Wayne en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Un comentario

  1. Pingback: Nos colamos en la 'habitación' de Wayne - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.