Los Intrusos del Savoy recuerdan tiempos mejores con “Café de Malasaña”

Hace unos meses hablábamos de Los Intrusos del Savoy, una banda de esas que cocinan sus canciones a fuego lento. Podrían considerarse unos artesanos de la música, por aquello de seguir técnicas tradicionales a la hora de crear. De hecho, nos encontramos ante una de las bandas que más cuidan la forma y el contenido de sus canciones. Además, esta banda tiene un don para plasmar letras honestas y sinceras en un sonido rock con una enorme pegada.

Siempre es una alegría tener noticias de ellos, y por suerte llevamos varios meses disfrutando de esta circunstancia. Esto es, desde el pasado mes de mayo, la banda comenzó a desgranar adelantos del que sería su segundo trabajo. El primero de ellos fue “Perdido en la ciudad”, un tema de guitarras elegantes y acústicas a medio tiempo que relataba una ruptura llena de dudas bajo los cielos de la capital. Un mes después, volvieron a sorprendernos con “Abriendo caminos”, un tema cargado de optimismo que consiguió animarnos una época complicada. Ya a finales de ese verano, volvieron a hacer acto de presencia para presentarnos “Tu calor deja tan frío”, tercer adelanto con base rítmica y un estribillo pegadizo que lo convirtieron en una bomba musical de la que nos hicimos eco en nuestro blog.

Por suerte, unos meses después volvemos a tener novedades sobre los de Salamanca. En esta ocasión, nos sorprenden al hacernos partícipes de la que será la balada por excelencia de su próximo trabajo. Este tema lleva por nombre “Café de Malasaña” y en él han contado con dos colaboraciones muy especiales: por una parte, con Julián Kanevsky en las guitarras y, por otra parte, con los arreglos musicales del compositor de cámara Andrés Martín.  El resultado es una muestra de su versatilidad, ya que a través de este tema dejan entrever que no se encasillan en un sonido y son capaces de ofrecernos un sonido rock más asalvajado en unos temas o, como ocurre en este cuarto adelanto, un rock más pausado y melódico aderezado con guitarras acústicas, toques de piano y una sección de cuerdas.

Este tema es una muestra más del amor que sienten hacia Madrid, la ciudad en la que hacen vida. Aunque no sean madrileños de nacimiento, sus integrantes sienten esta ciudad como suya y lo plasman en su nuevo single. En él, encontramos una historia que recuerda con melancolía un amor que ya no está, y  que nos permite respirar Madrid desde el cristal empañado de una cafetería situada en el barrio de Malasaña. Para ello, la banda se ha inspirado en un lugar emblemático de la capital como lo es el “Café Pepe Botella”, situado en la Plaza del Dos de Mayo, centro neurálgico de este barrio madrileño.

De momento, sabemos que el segundo trabajo de estudio de Los Intrusos del Savoy llevará por nombre “Para siempre”. Este disco, que ha sido producido por Cristián Chiloé (Lichis, Ele, Tequila…) y masterizado en Reino Unido por Dennis Blackham (Andrés Calamaro, Morgan, Coque Malla…), verá la luz el próximo 19 de marzo. Hasta entonces, amenizaremos la espera reproduciendo en bucle la nueva bomba musical de Los Intrusos del Savoy. ¡Dale al play!

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Los Intrusos del Savoy en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.