Nos sumamos a la bonita realidad que nos trae Sabor a Calle

Hoy descubrimos la historia de una de esas bandas que siempre consiguen sacarnos una sonrisa. Así son Sabor a Calle, puro buen rollo envasado de manera exquisita desde Cádiz para el mundo entero. Aunque la banda gaditana nació en la calle y casi por casualidad, su destino siempre han sido los escenarios. La banda está formada por Ferdy Domínguez (voz principal), Javi González (Bajo y coros), José Calamare (guitarra flamenca y coros), Pablo Gago (saxo, flauta y coros) y Sergio Pérez (batería y coros). Además, en los directos se suman a ellos Javi Mejías (guitarra eléctrica y coros), Javi Molina (trompeta y coros) y Rafa Teto (percusión). En realidad, el precursor de la banda fue Ferdy Domínguez, quien a la vez también es el compositor principal. De su anterior proyecto musical tomó su nombre Sabor a Calle, el proyecto que hoy conocemos.

Esta banda de música fusión, que nació a mediados del año 2015, tiene un estilo inconfundible que engancha a la primera. Para conseguirlo, han mezclado en su coctelera ska, reggae, cumbia, rock, dub e incluso unos toques de flamenco. Todo ello, sumado a sus animados ritmos y a sus letras vitales con unas gotas de protesta que claman por un mundo más justo para todos, hace de éste uno de esos proyectos que siempre consiguen levantarnos del asiento. De hecho, su proclamo es: “La vida es un regalo”, y qué mejor que disfrutarla haciendo canciones.

La banda gaditana, con más de seis años de trayectoria ya, cuenta con tres trabajos publicados. El primero de ellos, llamado “Tentando a la suerte” (2015) fue un EP debut grabado en directo que dejó constancia de su enérgico directo. A éste le siguió “Andando entre melodías” (2016), con el que realizaron una extensa gira por todo el país. Así, fueron muchas las ciudades que pudieron comprobar su divertida puesta en escena, que siempre termina a perder el norte. Tras ella, tocaba plasmar tanto aprendizaje y nuevas experiencias vitales en un segundo disco de estudio. Así fue cómo nació “Circus” (2019), con el que Sabor a Calle conseguía afianzarse en la escena musical alternativa. Además, tanto este trabajo como el show que le acompaña se presentan como una propuesta musical para todos los públicos. Lógicamente, por todos son bien recibidas sus bailables canciones y los positivos mensajes que transmiten.

De este último trabajo rescatamos el single que la banda gaditana se encuentra presentando, “No sé lo que tienes tú”. Este corte, que incita a desgastar la suela de nuestras zapatillas desde la primera escucha, es una invasión de alegría. Tras su animado ritmo de ska encontramos un mensaje que deberíamos tatuarnos en los tiempos que corren. Se trata de un single que viene a recordarnos que, tras todos esos prejuicios que encontramos en la sociedad, cada uno de nosotros es un ser verdaderamente maravilloso y único en su especie. Todo ello da lugar a un tema con el que los gaditanos invitan a “explotar los dones de cada uno/a. Por tu inteligencia, por tu fuerza, por tu belleza… una actitud ante la vida donde aclamamos la unión a una realidad compatible”. Querámonos a nosotros mismos.

 

VIDEOCLIP DE “NO SÉ LO QUE TIENES TÚ” – SABOR A CALLE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sabor a Calle en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.