Nos sumergimos en las Partículas de Animales

Nueva semana, nuevo descubrimiento. Hoy nos quedamos en Madrid para descubrir a Animales. Animales es un dúo formado por Alejandro y Pablo, que, como ellos mismos dicen, se han criado en las más míticas salas de música de Madrid. Allá por 2016 sus caminos de cruzaron y la magia de la música puso en marcha la maquinaria de la banda.

Ahora, 6 años después, Animales presentan «Partículas», su primer EP. El disco está formado por 6 temas en los que navegan entre el pop y el rock. Desde canciones rítmicas donde es imposible controlar tus pies hasta otras más calmadas con letras que apuntan al corazón. Y es que si hay algo que hace este trabajo especial, es que nos cuenta historias reales. Historias con las que nos podemos identificar.

El EP se abre con «Cosmos», una intro instrumental que nos sumerge en el universo de «Partículas». A continuación llega «El Latido», el primer adelanto que conocimos de este trabajo y el cual ya pudimos disfrutar en directo en las Noches del Botánico. Un tema rock, con una base contundente y que te atrapa desde la primera escucha. Seguimos con «Lo poquito que nos queda». Esta sin duda es una de las canciones más especiales del disco porque muchas personas podrán identificarse con ella. Un tema íntimo, que habla de esos momentos vividos durante la pandemia, cuando, encerrados en nuestras casas, aprendimos a valorar las cosas importantes de la vida.

Y sigue la música con «Notre Dame», una de nuestras debilidades de este disco. El paso del tiempo, las primeras experiencias y todo lo que nos da tiempo a vivir se juntan en este tema para dejarnos una semilla que brotará y nos hará reflexionar. Ya casi terminando nos encontramos con la sorprendente «El viejo blues del joven Lee». Un tema con toques country inspirado en al novela ‘Escupiré sobre vuestra tumba’ con un puente maravilloso que nos teletransporta al mismísimo oeste. Y para finiquitar este discazo, tenemos a «Frágil». Un tema duro, íntimo y bello a partes iguales. Una canción que habla de despedidas, de esos momentos en los que con el alma rota intentamos seguir adelante.

Cómo veis, «Partículas» no es más que el muy prometedor comienzo de Animales. Una banda que sin duda tiene mucho futuro por delante. y es que, incluso antes de sacar este disco, ya tuvieron la oportunidad de telonear a Ben Harper en la última edición de las Noches del Botánico.

En este EP, han trabajado con el baterista y productor Chiloé (Rulo y la Contrabanda, Tequila, La Cabra Mecánica, Manuel Carrasco, Conchita). Por si esto fuera poco, se han rodeado de otros grandes como César Pop (Leiva, Bruna), David Carrasco (No Reply, Manuel Carrasco) o Patricia Lázaro. Sin duda un cocktail explosivo del que no podía salir nada malo.

Seguro que ya estáis deseando disfrutar de Animales en directo. Pues os traemos buenas noticias. El próximo 31 de enero, será la puesta de largo de «Partículas» en la mítica sala Galileo Galilei de Madrid.

Os dejamos con «El Latido», el videoclip grabado en directo del primer single del disco no sin antes daros un consejo. Si queréis conocer todos los secretos de «Partículas», os recomendamos que os paséis con el canal de Youtube de la banda donde canción a canción, nos desgranan sus vivencias, sus inspiraciones y otras curiosidades de las mismas. ¿no os lo podéis perder!:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Animales en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.