Pat Llombet: la dulce voz que consigue hacernos un poquito más fuertes

En 2016, Youtube fue testigo de una cover de “Cosquilleo”, la colaboración entre Diego Ojeda y Rayden. Aquella no era una versión más, sino una de esas que llegan al alma desde la primera escucha. Aquella versión la firmaba Patricia Llombet, una joven canaria de 22 años de edad. No podemos decir que superara a la original, pues las comparaciones son odiosas. Eso sí, sus dos minutos y dieciocho segundos de duración fueron suficientes para confirmar que aquella chiquilla tenía duende. Ella sola sacó los acordes de la canción, haciendo gala de su aprendizaje autodidacta con la guitarra. Además, recibió formación en baile durante años, lo que demuestra que su amor por la música venía de cuna. Luego comenzó sus estudios de piano y de interpretación para ser actriz de teatro musical, clásico y gestual. Poco a poco, casi sin darse cuenta, se iba escribiendo la historia de Pat Llombet.

Pat Llombet por Suso García

La cantautora, nacida en Santa Cruz de Tenerife, comenzó a escribir sus primeras letras cuando tenía doce años. Sin embargo, no fue hasta los diecisiete cuando comenzó a buscar la melodía perfecta para acompañar a aquellos primeros temas. Ya en 2019, Pat Llombet sintió que era el momento de iniciar el despegue de su proyecto musical. Entonces, comienza a mostrar sus primeros temas en algunas salas, haciendo gala de una dulce voz surfeando sobre delicado sonido indiepop. Al parecer aquello funcionaba, y la comunión era perfecta entre la artista canaria y un público que vendería su voz con tal de poder disfrutar de su exquisita sensibilidad un ratito más. Como resultado, algunos de los lugares más emblemáticos de Tenerife como El Búho, El Jóspital, Espacio Cultural Aguere o el Teatro Victoria ya han sido testigos del talento de Pat Llombet.

Así, amigos, era cuestión de tiempo que Pat Llombet comenzara a preparar estos temas en formato estudio. Para ello, la artista santacrucera puso su talento en manos del productor Susi Morla, con quien trabajaría para moldear sus dos primeros temas. El primero de ellos fue “Tu guarida” (2020), una infusión de sonido folk con toques de electrónica que incluía una letra casi literaria. A través de ella, la artista se vistió de pura serenidad para tratar de transmitirnos calma en esos momentos de indecisión o duda. Este tema, convertido en su carta de presentación, tardó poco en convertirse en una de esas canciones que buscamos en momentos de gran presión emocional.

Tuvimos que esperar hasta diciembre del pasado año para descubrir su segundo single, “Volátil”. Con él, nos mostró su lado más pop, claramente influenciado por sus grandes referentes que pasan por Morgan, Ed Sheeran, St. Woods, Amaia o The Fray. Lo hacía a través de una melodía luminosa, acompañada de celestiales percusiones y un beat que invitaba a recuperar la compostura. Por eso, su letra nos recuerda que la mejor manera de cicatrizar una herida es abrir aquellas cartas del pasado que nos ayuden a comprender que resulta absurdo aferrarse a lo que ya no puede ser.

Ya podemos disfrutar del tercer single de Pat Llombet, que previsiblemente formará parte de su primer EP. Este tema, titulado “Si te encuentro” ha sido producido por Rober Acosta, batería de la banda Los Vinagres. Se trata de un tema optimista que busca combatir esos momentos de lucha personal y sufrimiento en silencio. Para ello, Pat Llombet lanza un tema con el que olvidarse del mundo y bailar por cada rincón de la habitación a golpe de sintetizador sin dejar de perder la sonrisa. Porque la vida está en estos pequeños pero grandes momentos, y Pat Llombet lo sabe. Además, este tema viene acompañado del primer videoclip de la artista canaria, que ha sido que dirigido por Rut Angielina. ¡Dale al play y descúbrelo!

 

VIDEOCLIP DE “SI TE ENCUENTRO” – PAT LLOMBET

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Pat Llombet en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.