El confinamiento por el maldito coronavirus nos ha llevado a una situación trágicamente inédita: a una vida sin conciertos. Con todo lo que esto conlleva socialmente para el público y económicamente para los que cada noche están encima y detrás del escenario.
Con la música en directo cancelada por causa mayor hasta quién sabe cuándo, Playa Cuberris anuncia el lanzamiento de un nuevo EP, ‘El último concierto‘, grabado en vivo en su recital del pasado febrero en la Sala Moon de Madrid. Pareciera que fue en otra vida, y de alguna manera así es, pero hace apenas tres meses de aquella velada de rock & roll a la que ahora nos aferramos.
Son un total de tres canciones registradas en directo, cuyos beneficios por descarga en iTunes irán íntegramente destinados a aumentar la caja de solidaridad creada con la venta de camisetas de la www.lagiraquenosune.com (#
La banda madrileña quiere dar también visibilidad a algunas de las otras muchas iniciativas que en esta línea están surgiendo como #somosmúsica (@somosmusica_org), o asociaciones como www.apporte.com (#apporteasociacion). Para que este no sea el “Ultimo concierto”, de manera que la música en directo y sus profesionales sigan brindándonos experiencias de valor incalculable.
Porque los focos iluminan a los músicos, pero alguien que lo hace posible desde las sombras. Porque los músicos tocan, pero alguien le da al botón para que la electricidad pueda convertirse en canción a través de ellos. Hay muchísima gente ‘que no vemos’ trabajando en cada concierto de quien sea y, por eso, este EP lo reconoce sumándose a la campaña #somosmusica.
‘El último concierto’ cuenta con la colaboración de artistas invitados como Pedro de La Fuga (‘Buscando en la basura’), Marlon (‘Marte’) y Gabri de Shinova (‘Alta tensión’). El primer single, ‘Alta tensión’, electrificante rock con aroma a clásico de carretera, estará disponible a partir del 29 de mayo y los oyentes que lo compren estarán contribuyendo a la causa. Hazte ya con el EP completo aquí.
‘El último concierto’ nos recuerda, por otro lado, que tenemos una cita pendiente con el siguiente concierto. Es un punto y seguido en la carrera de Playa Cuberris en particular y en nuestras vidas en general, a la espera de que podamos de nuevo sentir la libertad de una noche de rock & roll. Ah, el bendito rock & roll nos hará libres.
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Playa Cuberris en sus redes sociales!