Poorly lanza “Juguete”: pop suavecito y una clara dualidad

Bajo el nombre artístico de Poorly encontramos el proyecto audiovisual autodidacta del chileno Byron Riquelme. Su historia comenzó como una cuenta de dibujos Poorly drawn, también conocidos como webcomic. A partir de ahí su arte se fue extendiendo a otras disciplinas como la música con el sobrenombre de Poorly. Sus canciones están creadas y producidas de forma casera, y la principal inspiración para darles forma son los sentimientos. Además, Poorly reconoce que le encanta mezclar sonidos muy artificiales con otros muy naturales, dejando que su voz se entremezcle suavemente con este fondo musical sin resaltarla demasiado. Por tanto, si te gusta el softpop y el dreampop, estás de enhorabuena: debes conocer el pop suavecito de Poorly.

En 2020 lanzó su álbum debut, “Suavecito” y desde entonces ha publicado hasta cuatro singles más. Todos ellos han recibido una cálida acogida, lo que ha llevado al multifacético artista a seguir creando. Fruto de toda esta inspiración y reconocimiento es su segundo trabajo, “Juguete”, un disco autoproducido plagado de melodías pegajosas. Dentro encontramos nueve canciones en las que Poorly habla de relaciones, tanto con los demás como con uno mismo. Así, en ellas el artista se desnuda y llega incluso a hacer públicas algunas intimidades, lanzando un guiño a la astrología (“Luna Cáncer”) o hablando de la autovalidación y la identificación dentro de la comunidad LGBTIQ+ (“Especial”). Todo ello, por supuesto, desde la inocencia, la sinceridad y una exquisita sensibilidad que nos ha dejado boquiabiertos.

De hecho, el nombre del disco (“Juguete”) no es casual, puesto que tiene un doble significado. Por una parte, habla de esa ternura de los juguetes en la infancia, mientras que por otro choca de bruces con esa sensación horrible de haber sido usado en una relación interpersonal. De ahí que dentro de este disco encontremos esa dualidad entre melodías alegres y también letras trágicas. La idea es clara: invitarnos a reflexionar sobre nuestros sentimientos y sobre cómo estos conviven con la realidad. Además, en “Juguete” encontramos dos colaboraciones de otros artistas como el artista de Concepción Florerito de Mesa aportando su toque rapero en “Me doy color” o Matt Montero en “Sanar”. Ellos también han puesto su grano de arena en este disco de pop suavecito cargado de referencias a la gente de su generación.

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Poorly en sus redes sociales!

Instagram     Youtube     Soundcloud     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.