30s40s50s: el proyecto de tres músicos que buscaban liberación

El proyecto musical de 30s40s50s apareció de la nada en las redes sociales a mediados del pasado mes de noviembre. A priori parecía cargado de experimentación pero, sobre todo, de muchas incógnitas por resolver. Pocos detalles habían trascendido de su identidad hasta el momento, y eso llamó la atención del público. Al parecer, se trataba de tres amigos que se encontraban viviendo tres momentos vitales muy diferentes. Básicamente, cada uno en una década distinta: una desde os 30, otro desde los 40 y el más veterano desde los 50. Los tres se juntaron para formar esta misteriosa banda que, aunque en un primer momento nació como vía de escape de sus componentes, no tardó en convertirse en una locura maravillosa.

Por fin podemos desvelar quienes son los tres componentes de esta banda: Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre. Los dos primeros cantantes y músicos con su carrera en solitario, y el tercero de ellos un reconocido y experimentado productor y multiinstrumentista. Lo cierto es que durante algunos días nos hicieron creer que esta banda estaría formada por Goyo Jiménez, Eva Soriano y Víctor Elías, protagonistas de su primer videoclip. Sin embargo, esto se desmintió solo cuando aparecieron hace unos días en el escenario de una abarrotada Sala Moby Dick. Justo ahí, en ese momento, se acallaron todos los rumores que llevaban semanas rondando las redes sociales. Parte de la culpa la tienen artistas como Funambulista, Gonzalo Hermida, Efecto Pasillo, Marwan, La Pegatina, Marta Soto o Dvicio.

Hoy ya sabemos quiénes son los artífices de este proyecto que busca no guardarse ni una pizquita de creatividad. De hecho, su seña de identidad es contundente: buscar sonidos sin pensar en quiénes ni en cómo los escucharán después. Así, inspirados en sonidos propios de los 90, han creado una colección de cuatro temas: “(nononono)”, “(bandejadeplata)”, “(loquenoestáescrito)” y “(tanagrio)”. . Todos ellos han quedado recogidos bajo el título “NONONONO” dando lugar a un EP realmente interesante. A nivel sonoro, nos recordará a grandes referentes como Nirvana y Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead. La culpa la tienen las guitarras eléctricas tan distorsionadas unidas a esos sintetizadores potentes de lo más actuales.

De momento, 30s40s50s ya están confirmados para el SanSan Festival (Benicassim) y el No sin música (Cádiz). Sin embargo, muy pronto conoceremos nuevas fechas de este proyecto que promete arrasar este verano.

 

VIDEOCLIP DE “NONONONO” – 30S40S50S

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a 30s40s50s en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *