Still Dreams: el proyecto japonés de synthpop que brilla con luz propia

Still Dreams es un dúo procedente de Minoh, una ciudad situada al noroeste de Osaka (Japón). Este proyecto de sonido indiepop está formado por Maaya Wachi (voz) y Ryuta Wachi (guitarra y producción). Ambos se conocieron cuando eran adolescentes, ya que en su juventud coincidieron en la banda Juvenile Juvenile. Sin embargo, en el año 2016 aquel proyecto llegó a su fin, pero no todo fueron malas noticias. Después, la pareja se decidió a contraer matrimonio y, de paso, a dar el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto. Y así nació Still Dreams, un ilusionante proyecto cuyo sonido podría situarse dentro del synthpop con toques dream y shoegaze.

En este tiempo han publicado dos EPs: “Theories” (2018), con siete temas,  y “Lesson Learned” (2019), con ocho temas. Dos años después, volvimos a tener noticias musicales de este dúo japonés tan prometedor. Corría el pasado mes de octubre cuando se anunciaba su fichaje por el sello Elefant Records, una excelente noticia. En consecuencia, la banda prometía un mini-LP, que vendría publicado por el mítico sello discográfico tan heterogéneo. De esta manera, el primer adelanto que nos ofrecían era “Ultra Doomed”, puro pop sintetizado hecho para emocionarse bailando. Sin duda, este tema pop melancólico nos recordaba a bandas como Saint Etienne o New Order. Además, a este lanzamiento le acompañaba “Envy”, un tema exclusivo con toques del mítico “Just Like Heaven” de los británicos The Cure. En él, encontrábamos una historia que nos contaba cómo una persona encuentra el refugio y el alivio en otro ser.

Tan solo tres meses después del fantástico lanzamiento, el dúo japonés volvía a sorprendernos con otro single doble. El primero de ellos fue “Live With Excuse”, un eufórico aperitivo para abrir un año vital en su carrera. Un tema realmente esperanzador vestido de pop denso con carácter épico,  el cual venía acompañado de un espectacular videoclip en el que el dúo tocaba su canción dentro de un río al atardecer. Al mismo tiempo se lanzaba “Telepathy”, un tema inédito realmente festivo con que nos lanzaba hacia la pista de baile para mostrarnos su faceta más disco. Con ambos singles la banda venía a confirmar la frescura de su estilo, que recordaba al pop característico de bandas como M83 o Arcade Fire pero añadiéndole una pizquita  de dulzura, diversión y euforia.

El tercer adelanto vendría a publicarse durante los últimos días del pasado mes de marzo. De nuevo, la banda repetía su fórmula de single adelanto doble para presentarnos “Last True Love”, el último de ellos. Un tema de enérgicos bajos que nacía para iluminar las eternas noches de verano a base de pop bailable. Entre sus exquisitas melodías intuíamos un estribillo pegadizo que nos llevaba por las calles vacías de Osaka, sus tiendas cerradas en plena noche y los neones que invitaban a tomarse una última copa. A éste le acompañaba el tema inédito “Get Over”, en el que Maaya Wachi desplegaba la dulzura de su voz para mecernos en un viaje hacia la eternidad. Éste último, convertido en el tema con más matices soul de toda su carrera.

Por suerte, tras una larga espera ya podemos disfrutar del nuevo mini-LP de Still Dreams. Este trabajo, titulado “Make Believe” se publicó para llenar nuestros días de diversión, baile, brillo y esperanza. En él se incluyen ocho temas, de los cuales cinco son inéditos: “Spell”, “Drive All Night (Faster Than Light)”, “One More Kiss”, “Make Believe” y “2008”. Todos ellos nos llevan hacia un universo de exquisitas y bailables melodías, acompañadas de letras que en cualquier caso invitan a evitar el dolor y a buscar el verdadero placer en la vida. Así, este trabajo tan hedonista y luminoso nos muestra el lado más puro y bailable del pop japonés. Además, sorprende por su habilidad para hacernos viajar a través de las emociones: desde la introspección a lo más festivo. Indudablemente, nos encontramos ante un trabajo llamado al éxito que confirma el buen momento que está atravesando el pop nipón.

 

VIDEOCLIP DE “LAST TRUE LOVE” – STILL DREAMS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Still Dreams en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Soundcloud    Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.