Retrocedemos hasta “2008” con Maria Jaume a bordo de un Seat 850E

La historia de Maria Jaume es la de una excepcional compositora que está llamada a marcar una época. Su remarcada delicadeza unida a sus tan sumamente cuidadas letras hacen del proyecto de esta cantautora mallorquina una delicia. Sin embargo, el carácter de éstas es algo ácido, contrastando con la suavidad característica de la música de cantautor. Y es que el universo musical de Maria Jaume es cercano y sincero, pero crudo y transparente a la vez. Sin duda, esta mezcla maravillosa la viste con orgullo una preciosa voz que se clava desde la primera escucha.

Maria Jaume por @manuelgroc

Su primer trabajo, “Fins a maig no revic” fue de lo más bello que escuchamos en un 2020 realmente difícil. Aquella colección de diez temas producidos por Pau Vallvé nos dejó un exquisito regusto a pop íntimo. De hecho, por momentos consiguió recordarnos a grandes cantautoras del indie de nuestros tiempos como Julia Jacklin, Stella Donnelly o Angel Olsen: palabras mayores. Además, nos encontrábamos ante un trabajo de carácter conceptual en el que el orden de las canciones estaba realmente medido. Esto es, aquel viaje que arrancaba con “Terra banyada”, hacía escala en “Sa boca i es nas” y tocaba tierra con “Potser fins setembre”, escondía una historia de autoconocimiento. Sus letras relataban un camino en el que dejar atrás ese puerto seguro que suponen nuestra casa y nuestras raíces. Sin embargo, esa melancolía inicial terminaba cruzándose con la ilusión y la curiosidad por descubrir nuevos horizontes.

Aquel sorprendente álbum debut le trajo muchas alegrías a Maria Jaume, demostrando que la escena musical mallorquina está en plena ebullición. Esto no hizo más que encender todavía más las brasas que calientan la inspiración de la cantautora mallorquina. Así, durante el verano volvió a sorprendernos con su single “Un bon berenar”, poniendo rumbo firme hacia su segundo trabajo. Pocos detalles han trascendido del mismo, más allá de que será un LP que llevará por nombre “Voltes i voltes”. Además, este trabajo será publicado bajo el sello musical barcelonés Bankrobber y estará producido por Lluís Cabot (Da Souza) y grabado por Víctor Ayuso (Renaldo & Clara). Este equipo ha arropado enormemente a Maria Jaume, que parece preparada para dar el salto hacia una sonoridad más pop.

Por suerte, hoy descubrimos el primer adelanto del mencionado LP. Este tema, que lleva por título “2008”, es todo un caramelo agridulce de sonido pop luminoso en el que la cantautora mallorquina nos lleva a dar vueltas y vueltas a bordo de un coche clásico como lo es un Seat 850E. Todo ello puedes verlo en su videoclip, que ha sido realizado por Roger Mitjans.

 

VIDEOCLIP DE “2008” – MARIA JAUME

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Maria Jaume en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.