Tórtel sueña con un mañana mejor en “Calavera suave”

En la biografía de sus redes sociales se define así: “Hago canciones y bailo raro”. Bajo el nombre artístico de Tórtel encontramos el proyecto más personal del músico y productor valenciano Jorge Pérez. Nos encontramos ante un ser humano que vive por y para la música, algo que ya respiraba en su infancia. Creció escuchando música de todo tipo, tanto por parte de sus padres como de sus hermanos, y toda esta pasión y entusiasmo por la música despertó en él un enorme talento para crear melodías. Además, cuando colabora con otros cantantes pone en sus creaciones todo su cariño, dejando huella allá por donde pasa. Sin duda, Tórtel es uno de esos genios de la música al que siempre merece la pena pararse a escuchar.

Aunque previamente había formado parte de otros proyectos, hace ya más de una década que Tórtel saltó al panorama musical. Aún recordamos su primer disco, “Entusiasmo” (2012), que fue alabado por los medios por su aroma mediterráneo y letras irónicas. A éste le siguió “La gran prueba” (2014), un álbum más colorido con el que expandió algo más sus horizontes. Su tercer disco, “Transparente” (2016) nos mostró su cara más sentimental a bordo de diez temas técnicamente  muy completos que se convirtieron en un golpe al corazón. Dos años después, nos hizo partícipes de “Las tres tormentas” (2018), un disco que terminó de confirmarle como uno de los referentes del pop de cantautor nacional.

Tras aquel lanzamiento, algo cambió en la forma en la que Tórtel publicaba sus creaciones. A partir de entonces, el músico y productor valenciano parecía sentirse más a gusto creando canciones en su propia casa. En este proceso unía sus fuerzas a las de su amigo fffflashback, quien también le acompañaba en sus directos. Así, hemos podido ir descubriendo poco a poco nuevos singles a medida que los ha ido terminando. Un buen ejemplo de ello son “El puño invisible” (2020), “Algunos de nosotros” junto a la prometedora cantante valenciana  Luna Valle (2020), “Tú hablarás” (2021) y dos colaboraciones: “La mejor canción jamás” con Luna Valle (2021) y “Raro” (2021) junto a Oscar Zazo y Carlito Gxurmet. Todos ellos nos han llevado a descubrir la versatilidad del Tórtel compositor, capaz de pasar del folk con aires mediterráneos a la psicodelia e, incluso, al pop más curioso y experimental.

Calavera suave” y ha sido compuesto, producido y mezclado por él mismo y fffflashback. Más tarde, la obra pasó por las manos de Carlos Ortigosa para recibir la masterización y dar lugar al tema final que hoy disfrutamos. El resultado es un tema cuya letra habla de ese tipo de nostalgia que promete un mañana mejor. Esta sensación también nos la deja su melodía, que destaca por un sonido delicado de muchas capas en los que los arreglos, efectos y samples nos guían hacia esa nostalgia de la que hablábamos.

ESCUCHA “CALAVERA SUAVE” – TÓRTEL

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tórtel en sus redes sociales!

Twitter     Facebook     Instagram     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.