Sofi Posse nos hace sentir como en casa en su EP debut, “Abrojos”

Hoy descubrimos la historia de una mujer todoterreno, con talento de sobra para dominar cualquier disciplina que requiera de sensibilidad. Es licenciada en artes dramáticas, además de haber recibido formación en canto, donde también destaca. Ella misma admite ser una amante de los viajes, en los que encuentra su inspiración. Así, de sus excursiones a la montaña, la playa y a otras ciudades emergen canciones moldeadas con sus propias manos. Durante años también ha formado parte de otros proyectos musicales como la banda de música popular brasileña Trinomio, la banda de estilo bossa rock Binomio o la banda de sonido pop electrónico Pasionaria. Además, actualmente Sofi sigue siendo la vocalista de Todo Bien, aunque también está centrada en desarrollar su proyecto en solitario. Descubrámoslo.

La cantautora y actriz es, sobre todo, una de esas personas que tienen un don para abrazarnos el alma. De hecho, sus creaciones están destinadas a esas almas inquietas que buscan ese tipo de canciones que, una vez descubiertas, da gusto compartir con otras personas. La propia cantautora define este estilo musical como una fusión entre canción de autor y pop-rock. Lo cierto es que, aunque no lo parezca, hoy celebramos el lanzamiento de su disco debut. Esto es, llevábamos ya siete años observando cómo iba dando pequeños pasos musicales a través de su perfil de soundcloud. Allí pudimos disfrutar de todo tipo de covers en las que hacía suyas canciones en portugués y en español. Además, lógicamente, también consiguió emocionarnos a través del lanzamiento de distintas demos que anunciaban que lo mejor estaba por llegar.

Hace apenas unos meses Sofi Posse lanzaba su primer sencillo, “Clown”. Indudablemente, una buena muestra de las raíces brasileñas e italianas convertidas en brújula para encontrar su estilo propio. Ahora, unos meses después y tras años de espera, su primer álbum solista ya es una realidad. Este trabajo de carácter conceptual titulado “Abrojos” ha sido cocinado a fuego lento, con la idea de potenciar sus sabores. Dentro de este EP encontramos una colección de cuatro temas inéditos hasta la fecha. Todos ellos fueron grabados en abril del año pasado en el Estudio Tomato Tree de Buenos Aires, contando con Eugegno Máscolo en la producción y Juan Cabral en la grabación, mezcla y masterización. Además, para conseguir darle forma la artista bonaerense se ha rodeado de talento de primer nivel, como el de Gaby Genni González (sintetizadores y teclados), Rodrigo Almar (guitarras), César Luis Cantero (bajos) y Enzo Gullo (baterías).

A pesar de que cada uno de estos temas es diferente, todos ellos coincide en lo siguiente: presentan melodías cuidadas y letras llenas de esencia y emoción. Además, sus arreglos nos hacen viajar por todos esos paisajes naturales que han servido de inspiración a la artista bonaerense. De hecho, ella misma define este trabajo como “un recorrido, un camino que refleja un posible transcurrir. Nostalgia, percepción, reflexión, camino. Casi como un ciclo que se repite para reconfigurar la idea que tenemos sobre lo inmutable. Una búsqueda de respuestas que no siempre llegan pero que, al sonar, mantienen el interrogante vivo y la convicción de seguir hacia adelante. Abrojos es recuerdo y es presente, es enojo y es bálsamo. La sensación de que nos habita tanto la luz como la oscuridad. Abrojos son cuatro canciones que nacen en casa. Bienvenidos a escuchar.”.

Así, confirmamos que la portada de este trabajo es la perfecta definición de lo que encontraremos en su interior. Es decir, este EP es esa puerta vieja -pero con muchísimo encanto- a la que tocamos con los nudillos con la esperanza de que Sofi Posse nos permita la entrada a su hogar. Algo que la cantautora argentina hace sin dudarlo, mostrándose sorprendida ante nuestra visita pero encantada de poder compartir con nosotros esos casi trece minutos que reflejan parte de su vida. Durante nuestra estancia en “Abrojos” nos sentimos como en casa, y casi podemos oler el aroma a café recién hecho y observar las flores bañadas por el amanecer sin apenas despegarnos de nuestros auriculares. Lo dicho: pónganse cómodos, déjense llevar y adéntrense en el maravilloso mundo de Sofi Posse, no se van a arrepentir.

ESCUCHA “ABROJOS”, EL SINGLE QUE DA TÍTULO AL EP DE SOFI POSSE

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sofi Posse en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.