Hola Hello desata la magia de las noches improvisadas de verano

Si echamos un vistazo a sus redes sociales, comprobaremos que se definen a sí mismos como una embarcación musical. Esta nave está tripulada por dos capitanes, Vicent Todolí “Sanguinelli” y Benjamin Wirjosemito, “Ben Wirjo”. Podríamos decir que sus creaciones no son nada convencionales, pero es que su nacimiento como proyecto tampoco lo fue. Hace aproximadamente siete años Vicent comenzó a escribir algunas canciones con cierto tono autobiográfico, casi por puro entretenimiento. Esas creaciones se fueron sucediendo poco a poco, casi hasta llegar al punto de convertirse en una terapia personal. Sin embargo, nunca llegaron a salir a la luz, hasta que un día en una comida entre amigos ambos artistas coincidieron. Allí nació el flechazo musical entre Ben Wirjo, un apasionado batería estadounidense nacido en Texas, y Vicent Todolí “Sanguinelli”. El resto, amigos, podéis imaginarlo: así nació Hola Hello, un proyecto de esos que merece la pena pararse a escuchar.

Ambos artistas tenían experiencia previa en la música y habían formado parte de distintas bandas anteriormente. En el caso de Vicent, hemos podido disfrutar de su talento como teclista formando parte de la banda valenciana Gener. Algo similar ocurre con Ben Wirjo, a quien pudimos ver repartiendo energía a través de la batería en proyectos como Badlands, Johnny B. Zero, Junior Mackenzie o Donallop. Sin embargo, tras conocerse comenzaron a darle una vuelta de tuerca a las canciones que el propio Vicent había creado. Su intención siempre fue trabajar sobre ellas con calma, puliendo pequeños detalles sin ponerse un plazo de publicación. He aquí una de las características fundamentales que definen a este proyecto tan independiente: hacer las cosas a su manera, mantenerse lejos de la presión exterior y cuidar al máximo la calidad de sus creaciones.

Durante el pasado año pudimos conocer sus dos primeros singles: “Hello Friend” y “Sisters, Brothers”, al que seguiría el tercero, “Chicago”, lanzado meses atrás.  Estas tres joyas se encargaron de darnos ciertas pinceladas sobre el rumbo de Hola Hello, un proyecto sin igual. Con ellos descubrimos que la obra musical del dúo nacido en Valencia pasa por ritmos delicados y melodías emocionales y orgánicas de sonido folk con tintes pop y rock que recuerdan a los sonidos del indie americano y anglosajón. Además, a todo ello tenemos que unirle sus letras con mensaje que hablan de situaciones propias de la vida adulta. Entre ellas, por supuesto, encontramos ese sentimiento de melancolía al darse cuenta de lo rápido que avanza la vida. El resultado, como era de esperar, es una caricia musical que desafía completamente los límites de la distancia social.

Por suerte, hace semanas el dúo valenciano publicó su primer LP, “This Is The Life” bajo el sello 27 Ladridos. En él encontramos once temas que, aunque casi se quedan en el cajón de Vicent, por fin son publicados. En parte, gracias a la aparición de Ben, quien se enamoró de ellos y animó al propio Vicent a grabarlos. El resultado es, como todo apuntaba, un puñado de canciones que nos llevan hacia esas maravillosas noches de verano entre amigos. En una de ellas nació Hola Hello, y por ello sus creaciones consiguen traernos de vuelta esa magia que baña a las noches improvisadas en buena compañía. Dale al play y podrás comprobar cómo te invadirá el espíritu Hola Hello: una mezcla entre felicidad, nostalgia del pasado, euforia de disfrutar la vida y ese deseo constante de encontrar respuestas a los interrogantes que la vida nos plantea.

VIDEOLYRIC DE “HELLO FRIEND” – HOLA HELLO

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Hola Hello en sus redes sociales!

Instagram     Facebook      Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.