Supercremalleras nos lleva a la Generación del 27

Viajamos hasta el País Vasco para conocer a Supercremalleras. La banda está formada por Gorka Etxeberria (voz y guitarra), Gorka Olaeta (guitarra), Julen Alberdi (bajo) y Unai Markina (batería). En 2019, presentan el EP «Querer Sin Querer» autoproducido que contiene 3 temas con aires rockeros. La buena acogida en los directos les motivó a lanzarse a por su primer largo.

En noviembre de 2020 comienzan a grabar «Aviones Con Vértigo». Para este LP cuentan con la producción de Santi García (Sexy Zebras, La MODA, Berri Txarrak…) logrando así un sonido más indie punk. A lo largo del 2021, lanzaron los primeros singles del álbum recibiendo buena crítica por parte de diferentes medios. Por fin en octubre, presentan su primer disco formado por ocho canciones. Con este trabajo, han girado por medio país.

Sin embargo, esta gira no fue suficiente. Por eso, a comienzos de este 2022, deciden grabar nuevos temas de cara a la gira verano-otoño de este año. Para ello, cuentan con Eñaut Gaztañaga (Ezpalak, Grises) en la producción de los tres temas para conseguir un sonido más oscuro pero envolvente. Estos tres temas que siguen la línea de lo mostrado hasta ahora, pero con mensajes más divertidos, más irónicos y más pegadizos, y siempre manteniendo la firma pop rock.

Ahora, la banda de Gernika presentan el segundo de estos singles. «Generación del 27» es lo nuevo de Supercremalleras. El tema hace clara referencia a esa época de la vida donde está la transición y que recuerda al club de esos músicos de los 27.

Según la propia banda:

Es una canción divertida, llena de ironía y de rabia que habla del momento de pasarnos de joven a viejo, y las preocupaciones que tenemos los adolescentes como irnos de casa, tener un trabajo estable o seguir estudiando. Con un sonido más potente y un estribillo coreable, contiene los ingredientes perfectos para convertirse en la canción referente para los jóvenes que rondan los 27 años.

Llega el momento de disfrutar del videoclip de lo nuevo de Supercremalleras. Cuidado porque engancha, así que atentos a sus redes para no perderos sus directos:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Supercremalleras en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.