Sugarcrush tira de ironía para reírse del desastre en “Un mal día”

Nos aventuramos a definirles como una de las bandas más ilusionantes de la escena musical alternativa. Su filosofía musical es bastante clara, y pasa por recrear aquellos veranos de su infancia en los que se sentaban frente a la televisión a ver el Grand Prix mientras devoraban un helado de Frigopie. Dicho esto, solo podíamos estar hablando de la banda manchega Sugarcrush, dueños y señores de un divertido sonido garaje pop noventero con letras tan humorísticas como críticas. Definitivamente, sin ellos la vida sería menos punk y mucho más aburrida.

La banda manchega Sugarcrush

Hace apenas unas semanas descubríamos su single más reciente, “Concepción Velasco”. Aquella explosión punk nació como un tributo a una de las grandes divas del cine español. Y vaya si lo consiguió, además de hacernos desgastar enormemente la suela de nuestras zapatillas con su ritmo. También nuestra melena ondeó al viento, y aumentaron nuestras ganas de vivir uno de esos conciertos en los que los manchegos, autodenominados precursores del trans-yeyé, despliegan su engrasada maquinaria de estribillos pegadizos y directos. Al final, el público acaba enloquecido y entregado a su enorme energía, bailando y coreando de forma desenfrenada. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, toma nota pues su gira próximamente visitará Salamanca y Granada.

Para amenizar la espera, Sugarcrush pone a nuestra disposición un nuevo single. Este tema, titulado “Un mal día” nace como contraste a uno de los himnos de Los Planetas: “Un buen día”. En este nuevo single, la banda manchega nos muestra su lado más rock, influido por otras bandas como Viva Suecia o Los Planetas. Nos encontramos ante el tema más extenso de Sugarcrush, tanto en lo referido a su duración como a su letra. De hecho, en ella, podremos vivir con todo lujo de detalles el día a día de un ser humano concreto. Hasta ahí todo bien, eso es justo lo que ocurría en aquella canción de Los Planetas. Sin embargo, en esta ocasión los manchegos tiran de ironía para reírse de la desastrosa jornada que vive un ser cualquiera. Sin duda, un homenaje a una de las bandas que más idolatran al más puro estilo Sugarcrush.

VIDEOCLIP DE “UN MAL DÍA” – SUGARCRUSH

 
REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sugarcrush en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.