Sugarcrush tira de punk para rendir tributo a Concha Velasco

En el proyecto musical de Sugarcrush nada es lo que parece. Sus inicios se remontan al verano del 2017, cuando dos enfermeros y un profesor decidieron crear su propia banda. Estas mentes perversas, procedentes de Talavera de La Reina y de Ciudad Real, tenían claro que venían a pasarlo bien. Es por ello que el proyecto de Juanjo (voz y guitarra), Carlos (bajo y coros) y Kike (batería y coros) despliega alegría, diversión y buen rollo en cada una de sus creaciones. Ellos mismos lo saben, y confirman que no necesitan mucho para conseguirlo: “batería, bajo y guitarra; no necesitamos nada más para romper todos los molómetros”. Su filosofía musical es bastante clara, y pasa por recrear aquellos veranos de su infancia (y la nuestra, por cierto) en los que se sentaban frente a la televisión a ver el Grand Prix mientras devoraban un helado de Frigopie. ¡Bra-vo!

A lo largo de todo este tiempo, han sido ya dos sus discos publicados: “Vacaciones en la tierra” (2017) y “Discazo” (2019). Gracias a ellos y a los más de diez singles ya publicados descubrimos su sonido garaje pop noventero. Un sonido que, tal y como la propia banda afirma, nace de un estribillo potente que poco a poco va siendo decorado a base de arreglos y algún riff hasta terminar de darle esa forma redondeada al estilo Sugarcrush. Además, si algo define al sello propio de la banda es su carácter a la hora de fabricar sus letras. Éstas son de carácter bizarro en general, aunque siempre nos dejan un exquisito regusto tan humorístico como crítico. Nunca nadie antes le había cantado con tanta gracia al bigote de Aznar, al patriarcado o a los precios desorbitados de las barras de los festivales.

Tras los tres singles publicados el pasado año, la banda manchega puso rumbo fijo a una gira por todo el país. Además, su creatividad ha seguido en todo lo alto, y fruto de ello es el nuevo single que hoy conocemos. Este tema, titulado “Concepción Velasco” es una explosión punk con la que rinden tributo a esta diva del cine español. Para su realización, el trío ha unido su talento al de Amanda Deveil (voces), y Luis Caretti (producción).  Dale al play descubre por qué Sugarcrush es una de las bandas más ilusionantes de la escena musical alternativa actual.

 

VIDEOCLIP DE “CONCEPCIÓN VELASCO” – SUGARCRUSH

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Sugarcrush en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Spotify     Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Sugarcrush tira de ironía para reírse del desastre en “Un mal día” - Toma La Alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.