Súbanse al carro de esta excepcional banda: The Magic Mor

Se autodenominan “rara avis”, pero en realidad son una banda excepcional. Alrededor del año 2015 nació The Magic Mor, un proyecto musical afincado en El Puerto de Santa María. Aunque inicialmente la banda estaba formada por Juan Antonio Mateos (voz) y Ernie Rodríguez (batería), con el tiempo se fueron añadiendo otros tres músicos: Tamara Díaz (teclados), Álvaro Marabot (guitarra) y Jose Luis de la Vega (bajo). Su historia comenzó en un estudio de grabación, donde los dos primeros producían y jugueteaban con sus cacharritos musicales. Así  nació MOR, un nombre que hacía referencia a un extraño aparatito electrónico que alguien llevó al local de ensayo. Por tanto, lo que empezó como una broma acabó convirtiéndose en una banda de original nombre y refrescante sonido, cuyas melodías recuerdan The Flaming Lips, Animal Collective o Arcade Fire, pero con un toque personal que a nadie deja indiferente.

Más tarde, MOR terminaría cambiando su nombre a The Magic Mor en un intento de mayor visibilidad en la red. Esto trajo consigo la búsqueda de un sonido propio que definiera al quinteto gaditano. Ya en su primer trabajo (“The Magic Boooooom​!​!​!”, 2015), nos sorprendió su explosivo sonido pop colorido con toques de rock psicodélico. Este primer trabajo consiguió llamar la atención de la crítica, que esperaba impaciente una segunda entrega que se hizo esperar. Así, los de El Puerto de Santamaría estuvieron puliendo un puñado de temas nuevos durante algún tiempo. Hubo que esperar hasta 2018 para disfrutar de “Move The Lines To Make Circles”, un flamante y redondo segundo trabajo que les llevó de gira por festivales de renombre como el FIB, Granada Sound, Monkey Week o Tomavistas Ciudad.

Desde entonces, la banda gaditana no ha cesado en su búsqueda de un sonido más refinado, al que durante años han estado acariciando con lo que ellos autodenominaban “pura orfebrería melómana”. Así, tras mucho trabajo y dedicación, ya podemos decir que el tercer disco de estudio de The Magic Mor es una realidad. Este nuevo trabajo, titulado “Abstract Minds in Complex Mazes” resultará familiar a esos afortunados que ya habían podido escucharlo estos meses atrás, cuando los gaditanos telonearon a Rufus T. Firefly y León Benavente en algunos de sus conciertos. De hecho, de alguna manera nos trae recuerdos del sonido de los primeros, así como de otras bandas nacionales como Mucho y otras tantas internacionales de la talla de The Vaccines, Placebo o The Flaming Lips.

En “Abstract Minds in Complex Mazes” encontraremos una colección de diez temas de sonido indie rock con sabor cósmico. Esto es, sus melodías combinan virtuosismo y visceralidad, y en ellas el quinteto gaditano despliega un arsenal de arreglos épicos. Además, hace gala de una destacable versatilidad, saltando de los ritmos más frenéticos a los medios tiempos más hipnóticos. Han sido tres años de ensayos, composición y grabaciones, de momentos buenos pero también duros, y todo ello queda reflejado en un trabajo que nos permite adentrarnos en los miedos y los sueños de la banda gaditana. Esto es, sus pensamientos y vivencias han sido representados a golpe de baqueta y rasgueo, y a nosotros nos queda la sensación de que estos tres años de espera han merecido y mucho la pena. Juzguen ustedes mismos.

 

VIDEOCLIP DE “NOISY EYES” – THE MAGIC MOR

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a The Magic Mor en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Soundcloud     Bandcamp     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.