The Coy Kois: pura inspiración para las bandas femeninas que están por venir

Encontrar bandas de música integradas en su totalidad por mujeres no es tan común como nos gustaría. Sin embargo, parece que poco a poco van floreciendo proyectos de este tipo, en parte gracias a otras bandas femeninas pioneras que sirvieron de inspiración para otras que están por venir. Una de estas bandas es The Coy Kois, una banda con orígenes salmantinos afincada actualmente en Madrid. Su sonido es ecléctico, aunque de alguna manera navega exquisitamente entre las aguas del soul, el pop y el funk. Todo ello, por supuesto, dejándonos matices de otra época como son las décadas de los sesenta y setenta.

Su historia se remonta al año 2012, cuando Ana (voz), Laura (guitarra) y Elena (teclados) decidieron crear su propia banda. El trío editó su EP debut, “Superblock”, dos años después, y nos deleitaron con seis temas de sonidos setenteros. Este trabajo tuvo una cálida acogida, tanto por parte de la crítica como por parte de los oyentes. Todo ello les llevó a emprender una gira de salas y festivales, y recorrieron toda la geografía española de punta a punta. Además, su trabajo les llevó a ganar multitud de premios y reconocimientos, como la mención de honor en el Concurso Nacional de Jóvenes Creadores de Salamanca por algunos de sus singles o la inclusión de “Superblock” como uno de los 10 mejores discos del panorama musical de Castilla y León por la revista MondoSonoro. Era lógico, pues aquel ecléctico sonido sonaba primoroso en las grabaciones pero además ganaba enteros en directo.

Tras aquel huracán en que terminó convertido su debut, The Coy Kois decidió tomarse un tiempo sabático. Aquel silencio duraría varios años, en los cuales el trío femenino se dedicó a viajar y, sobre todo, a pensar en su siguiente etapa. Finalmente, la banda se instaló en Madrid, donde comenzó su proceso de composición de su segundo trabajo. Un anticipo del mismo fue su siguiente single, “Higher” (2019), que remarcaba su pasión por los sonidos disco. A pesar de su oscura melodía, este single tan enérgico fue el anticipo perfecto para dejarnos tremendamente ilusionados por ese segundo disco que ya estaba en camino.

El plan del trío era llevar los temas nuevos al estudio, pero se desató la pandemia y todo quedó paralizado. Aquella grabación se vio pospuesta hasta primeros de 2021, cuando The Coy Kois comenzó a trabajar en su segundo álbum. Se trata de una colección de nuevas canciones que, según la propia banda ha anunciado en sus redes sociales, escucharemos a lo largo del presente año. Mientras esperamos las novedades que están por venir, seguiremos subiendo las visualizaciones de aquel bailable y cañero “Higher” que tan clavado se nos quedó en el corazón.

 

VIDEOCLIP DE “HIGHER” – THE COY KOIS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a The Coy Kois en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Bandcamp     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.