Monte Alta derrocha sensibilidad y romanticismo en “Te Voy A Amar”

La banda santiaguina Monte Alta es toda una revelación de la escena independiente chilena. Sus canciones hacen de la vida cotidiana puro rock alternativo y sus letras portan cierta carga poética. Tras su sorprendente disco debut lanzado en 2020, el trío anunciaba estar viviendo un proceso de renovación artística hace meses. Y lo hacían a través de  “Camino”, un single de pegadizo estribillo en el que se enfrentaban al caos y al orden. Así, los santiaguinos hacían referencia a la incertidumbre generada en una relación por culpa de los sentimientos no correspondidos.

Monte Alta sigue en ese proceso de búsqueda de nuevas propuestas sonoras y lo confirma con un nuevo single. Este tema, titulado “Te Voy A Amar”, muestra su faceta más desconocida, marcada por la sensibilidad y el romanticismo. Asimismo, en este tema también encontramos cierta referencias al folk a través de la guitarra acústica. La melodía de este instrumento baña el tema en intimidad, otorgándole unos claros matices de nostalgia. Para conseguirlo, Monte Alta ha unido su talento al de Pepe Von Marttens (Corvje), dando lugar a una producción compartida.

En palabras de la propia banda, la letra de su nueva canción “trata sobre el amor incondicional que se puede sentir hacia el otro, a pesar de estar lejos o ya no estar en la vida de esa persona”. Lo que está claro, es que la banda formada por Matías Cuevas (voz), Franco Gasbarri (guitarra) y Alonso Cabello (batería) continúa por el camino de la estética lírica y sonora que marcó su anterior single. Esperamos, pues, que este proceso artístico de renovación pueda materializarse en un puñado de canciones que conformen su próximo trabajo. Para ello, la banda chilena sigue componiendo y trabajando duro –aunque a distancia– entre Chile y Estados Unidos. Lo dicho: Monte Alta sigue confirmando que la música y el arte no entienden de fronteras.

 

videoclip de “TE VOY A AMAR” – MONTE ALTA

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS

¡No olvides seguir a Monte Alta en sus redes sociales y principales plataformas digitales!

Instagram     Facebook     Spotify     Youtube     Apple Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.