The Crab Apples nos mueven al ritmo de «Cucarachas»

Poco a poco vamos conociendo más temas del nuevo disco de las barcelonesas The Crab Apples. Tras varios adelantos, llega el momento de ‘Cucarachas‘. El cuarto adelanto de su próximo disco es una canción de pop afilada, directa y reivindicativa. Y si algo nos queda claro después de escucharla es que «only the cockroaches will survive».

Solo las cucarachas sobrevivirán

Este nuevo lanzamiento, llega después de “Vidas Paralelas”, “Spell” y “System Overload”. La banda catalana critica el papel destructivo que está ejerciendo el ser humano sobre el planeta y nos urge a abrir los ojos ante la emergencia climática. El leitmotiv en esta ocasión es que si seguimos así, “solo las cucarachas sobrevivirán”.

Lo que nació como una anécdota divertida surgida en una jam session en honor a estos insectos que – muy a su pesar – se paseaban día sí y día también por su antiguo local de ensayo, fue convirtiéndose rápidamente en una canción de protesta y autocrítica, ácida y elegantemente irónica. En ella, la unión de las gruesas líneas de bajo de Laia Martí, las guitarras y los riffs afilados de Laia Alsina y la batería power-pop de Mauro fluye como nunca a través de implacables estrofas, que rompen con el que posiblemente sea el estribillo más naive que ha escrito Carla hasta la fecha.

Como en el resto de canciones del disco, la producción de Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…) nos muestra unas Crab Apples multidimensionales, sin miedo a probar y arriesgar, que bien cantan en inglés como en castellano y a su vez transitan con total naturalidad entre las diferentes facetas del pop, manteniendo su formación habitual pop-rock, pero incorporando nuevos elementos de la electrónica, sintes e instrumentos sampleados.

“Cucarachas” es un single fresco y punzante que irónicamente nos hace querer bailar mientras somos cons- cientes del fin del mundo. En él, unas Crab Apples confiadas y guerreras muestran, una vez más, que están entrando en una etapa de soltura y fluidez compositiva que les viene como anillo al dedo.

El videoclip está dirigido por Enric Vilageliu. En él, las integrantes de la banda de visten de cucarachas y luchan por salvar su planeta de los humanos. Sin más rodeos, os dejamos con el divertido videoclip de ‘Cucarachas’,

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a The Crab Apples en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.