Emar: La coincidencia musical que provocó el triunfo de la honestidad

Dicen que cuando una puerta se cierra se abre otra, aunque a veces no sepamos bien hacia dónde nos lleva. Tal vez la chispa de la vida esté ahí, en ese atrevimiento a cerrar un buen ciclo para emprender otro. Y ese gesto es digno de aplaudir, ya solo por la valentía que conlleva hacerlo en los tiempos que corren. Esto es algo que ha vivido recientemente en sus propias carnes el polifacético músico barcelonés Roger Batllori. Tras haber formado parte de distintas formaciones musicales, decidió poner rumbo en solitario dando a luz a Emar, un proyecto en el que se acompaña de una banda de músicos con los que ya había trabajado en anteriores ocasiones. El objetivo es seguir haciendo lo que mejor sabe hacer y al público le encanta que haga: música con alma.

En esta nueva etapa, el músico barcelonés nos presenta un proyecto de sonido indie rock con chispeantes toques pop. Sus letras reflejan vivencias propias y nacieron casi por casualidad, cuando comenzó a dejar fluir sus emociones sobre el papel. De hecho, sus primeros versos ya dejaban entrever su enorme talento: “De todas las cosas que intento hacer bien en mi vida hay dos que son las que creo que se me dan mejor y de las que más he aprendido: amar y errar. Y, con los años, he aprendido a amar mejor. Y, con los años, he aprendido a errar mejor”.

Después, esos primeros temas cayeron en manos de su gente cercana y solo recibió ánimos para seguir componiendo. Más tarde, siguió desangrándose sobre el papel hasta juntar un puñado de temas que serían el inicio de algo grande. Y cuando más apoyo necesitaba para darle formato al que sería su primer trabajo, allí estaban sus seguidores más fieles. De hecho, no solo ellos, ya que otros muchos que todavía no conocían a Emar también se animaron a formar parte del crowdfunding que haría posible el primer trabajo en solitario del músico. Una vez conseguida la financiación el pasado mes de marzo, Emar se encerró en los Estudios La Vall de Marc Martín para dar forma a, lo que el mismo llamaba “mi primer intento de hacer sonar aquello que quiero decir”. Desde el primer  momento, su intención fue crear un trabajo sincero, honesto y cuidado hasta el más mínimo detalle. Por suerte, hace unos meses Emar presentó “Confesión”, un tema grabado durante el confinamiento que no formará parte del disco, pero podemos disfrutar en exclusiva en las plataformas digitales.

Con respecto al disco, sabemos que será un trabajo autoeditado de 12 canciones llenas de matices con mucho que decir. Lo cierto es que aún tendremos que esperar para tener su disco debut, pero ya podemos disfrutar del primer single. Este adelanto se titula “Lo que me dejas dentro” y es el aperitivo perfecto para lo que está por llegar. Un tema fresco de sonido indie rock que desprende positividad a pesar de que las cosas a veces no salgan tan bien como uno espera.

VIDEOCLIP DE “LO QUE ME DEJAS DENTRO” – EMAR

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Emar en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.