Nos dejamos perder entre “Los Peligros del Mundo” con Voy y Vuelvo

Alrededor del año 2013 nació Voy y Vuelvo, una banda de Santiago de Chile formada por cinco amigos. Todo comenzó haciendo covers por diversión pero terminaría siendo una de las propuestas más interesantes de la escena alternativa chilena. Este proyecto está formado por el quinteto integrado por Osvaldo «Wally» Lara (voz), Felipe Díaz (guitarra), Diego Aceituno (bajo), Álex Rossel (teclados) y Maxi Arredondo (batería).

Tras la realización de muchas versiones, llegó el momento de crear temas propios. Así, comenzaron creando algunos temas en acústico que más tarde convertirían en demos. Con ellas, se sucedieron las primeras presentaciones ante el público y comenzaron a ganar seguidores por su potente directo. En el año 2016, publicaron sus primeros temas bajo el EPCada Incendio es Temporal”, de enérgico sonido pop guitarrero.

Aunque han pasado cuatro años desde entonces, hace unos meses volvimos a tener noticias de Voy y Vuelvo. Tras este silencio marcado por la experimentación y el crecimiento personal y musical, surgieron nuevas creaciones. De hecho, algunas de ellas se incluyeron en La Amenaza (2020), su segundo EP publicado en junio. Dentro de él, encontramos tres temas con un sonido renovado, más cercano al shoegaze o el post-punk con percusiones latinas. De hecho, dos de los temas son colaboraciones con las artistas Javiera Labra y Catalina Navarro.

Tras una repercusión bastante positiva, premiaron a sus seguidores con “El Miedo”, una joya de cara B de estética casera. La idea era transformar la situación de desigualdades varias tras la crisis sanitaria en algo positivo o, en palabras de los propios Voy y Vuelvo, “transformar el miedo y la rabia que nos genera todo esto en ganas de salir a cambiarlo todo. No puede ser que tantas pérdidas y tanto dolor sean en vano”. Y su impacto no pudo ser más positivo, lo que les llevó a publicar su tercer EP varias semanas después. El resultado fue “El Lucero” (2020), un trabajo potente en el que la banda transmitía sus intenciones de salir, explorar y conseguir nuevos objetivos.

Por suerte, tras varios EPs la espera ha terminado y la banda acaba de publicar su primer LP. Este gran y prometedor trabajo ha sido publicado bajo el sello santiaguino Zilla Records y lleva por nombre “Los Peligros del Mundo”. En él encontramos un sonido único que mezcla indie rock con sonoridades latinoamericanas y toques del pop guitarrero de sus inicios. Este trabajo incluye cuatro temas nuevos mientras rescata otros tantos de sus trabajos anteriores, todo ello contando con una producción de primer nivel. Además, en él han colaborado multitud de artistas talentosos de la talla de Catalina Navarro, Javiera Labra (Ciclo Violeta), Bárbara Ulloa (Laika No Volvió) y algunos músicos de la banda urbana Cuarta Pared.

Más allá del característico sonido, parte de la producción y el mástering llevan también el sello personal de la banda. Así, la producción y mezcla ha corrido a cargo de Osvaldo “Wally” Lara (voz) y el mastering es obra de Felipe Díaz (guitarra). Además, la grabación ha sido realizada por Juan Pablo Cañoles, Andrés Jaramillo y Osvaldo “Wally” Lara mientras que el maravilloso arte es propiedad de la diseñadora y cantautora Grace Caracol.

Dale al play y déjate llevar por “Los Peligros del Mundo”, el primer LP de Voy Y Vuelvo. En él, la banda chilena se ha abierto a experimentar para encontrar el sonido que verdaderamente les define.

VÍDEO DE “LOS PELIGROS DEL MUNDO” – VOY Y VUELVO

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Voy Y Vuelvo en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Soundcloud     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.