Tú Ves Ovnis materializa un “Cambio de ciclo” cargado de pop fresco

La banda valenciana Tú Ves Ovnis nació en esa ciudad situada a orillas del río Turia allá por el año 2014. Desde entonces, el proyecto musical liderado por Enrique Peydró no ha dejado de sorprendernos con su exquisito sonido. Éste se sitúa entre entre el pop orbital y el rock sideral, como nos ha ido demostrando desde su nacimiento.

Lo primero que escuchamos de ellos fue su EP debut, “Trilogía de Amor en Mercurio” lanzado aquel mismo año. Más tarde vino su LP debut, “Flores y Cemento” (2018), un primer álbum que les llevó a recorrerse nuestro país. Ni siquiera una pandemia paralizó sus planes de seguir creciendo, y de ahí que en 2021 nos sorprendieran con su EPCurva al Final del Túnel”. A lo largo de estos años, hemos podido descubrir que Tú Ves Ovnis es de otra galaxia. Sus melodías combinan a la perfección sonidos del pasado con los más contemporáneos y, por qué no, futuristas también. Esas ondas electromagnéticas se clavan a la primera, y seguramente esto tenga que ver también por su honestidad creativa. En sus canciones podemos encontrar formas y colores de todo tipo, que nos harán viajar por paisajes de otro mundo.

Hoy celebramos que, cuatro años después de aquel exitoso primer LP, la banda valenciana acaba de lanzar su nuevo trabajo. Este segundo LP en su carrera, titulado “Cambio de ciclo”, muestra una evolución natural sin ningún tipo de complejo. Sus nueve temas nos permitirán conocer cómo es ese espacio o territorio soñado desde el cual Tú Ves Ovnis observa el mundo. Y este lugar no es otro que un tema que da mucho de qué hablar: el enamoramiento en todas sus formas. Así pues, este “Cambio de ciclo” nos permitirá indagar sobre las emociones más descontroladas que provoca este fenómeno.

Se entiende a la perfección su título, basado en ese momento de caos actual. Esto ha hecho evolucionar el sonido de la banda hacia un estilo más urbanos y electrónico, pero sin dejar de lado su esencia indie. Así, este trabajo transita entre lo onírico y lo existencialista y lo luminoso y lo oscuro al mismo tiempo. Este álbum tan rico en matices, lejos de encasillarse en un único estilo, bebe de otras corrientes como el pop alternativo y festivalero (“Cambio de Ciclo”, en colaboración con el músico asturiano Pablo Und Destruktion), la electrónica (“Libre” en colaboración con Icíar) o el rock alternativo noventero de guitarras distorsionadas (“Escapar”). Además, la guinda a este apetecible pastel la pone Que haga sol o que llueva, su versión más personal del mítico tema de Marc Parrot (1993).

A nivel lírico, “Cambio de ciclo” es un trabajo sanador, contundente e introspectivo. Sus letras reflexionan acerca de cuándo debe uno aguantar el dolor ante un amor que puede ser eterno o efímero (“As de picas”), confirman la belleza de esos momentos íntimos que permiten conocer la verdadera esencia del otro (“Crisálida”) o recuerdan la necesidad de cambios en el presente para tener un gran futuro (“Un futuro mejor”). Definitivamente, este nuevo trabajo de Tú Ves Ovnis es una colección de pop fresco lejos de la zona de confort. Disfrútenlo.

 

VIDEOCLIP DE “CAMBIO DE CICLO (FT. PABLO UND DESTRUKTION)” – TÚ VES OVNIS

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú Ves Ovnis en sus redes sociales!

Instagram     Twitter     Facebook     Spotify     Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.