Turista Sueca se acuerda de la gente tóxica en “Mierda”

El dúo barcelonés Turista Sueca sigue a lo suyo, creando música divertida con un toque picante que nunca, nunca, deja a nadie indiferente. Buena prueba de ello fue su sexto single, “Maravilloso, una protesta por la factura de la luz cargada de ironía que, además de lanzarnos a la pista de baile, lanza pullitas a otros problemas de la actualidad como el precio de la energía o el difícil acceso a la vivienda. Aún han pasado algunos meses desde aquel lanzamiento, pero todavía nos sigue alegrando la vida. Y, además, sus seguidores están de enhorabuena: Turista Sueca promete un 2023 cargado de lanzamientos y conciertos.

Parece que el proyecto catalán sigue con la idea de lanzar singles sueltos. A nosotros nos parece perfecto, siempre que sigan horneando esos temazos tan ácidos como tremendamente bailables. En esta ocasión, la unión musical entre José Molina “Joss Doppler” y Lander Diez “LanderPops”, da como resultado “Mierda”. Ellos mismos reconocen que, aunque pudiera no parecerlo, éste es su single más personal hasta la fecha. Esta canción tiene forma de rave electrónica, pero tiene muchos matices punk como su título anuncia. Se trata de un tema en el que el dúo barcelonés ataca a las personas tóxicas, todo ello a través de estridentes sintetizadores y, sobre todo, de una letra de lo más reivindicativa.

Este séptimo single es un tema autoproducido que más tarde fue masterizado por Anna Gorse. Su sonido es toda una explosión, algo que podríamos definir como un puñetazo de rabia de lo más electrónico. Y es que, queridos lectores, Turista Sueca vuelve a confirmar que lo petardo también puede ser reivindicativo. De hecho, lo hacen acordándose de todas esas personas de abusivas actitudes que invitan a paralizar todo tipo de relaciones personales con ellas antes de ver peligrar nuestra salud mental. Todo ello, por supuesto, desde esa actitud de diversión y mamarracheo que les caracteriza.

El propio dúo reconoce que esta canción está inspirada en la subcultura rave. Y lo confirmamos, pues sus dos minutos y dieciséis segundos de duración nos dejan en un completo estado de desconexión. Como siempre, Turista Sueca consigue evadirnos de nuestra realidad diaria, en esta ocasión con un tema de potentes bajos que mucho difieren de esos sintetizadores estrepitosos de los estribillos. Sin duda, nos encontramos ante un choque frontal cargado de rabia en forma de tempo rápido.

 

ESCUCHA “MIERDA” – TURISTA SUECA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Turista Sueca en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify      Youtube

Un comentario

  1. Pingback: Turista Sueca presenta un homenaje al costumbrismo vacacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *