Turista Sueca protesta por la factura de la luz en “Maravilloso”

A través de sus divertidas canciones, Turista Sueca nos invita a bailar más y, sobre todo, a no tomarnos el día a día tan en serio. El dúo barcelonés, formado por el gaditano José Molina “Joss Doppler” y el vizcaíno Lander Diez “LanderPops, está de dulce. Hace apenas unos meses presentaban su single “No te hagas la sueca”, un temazo en forma de paródica invitación a que los suecos sean más amigables con sus invitados y les den de comer. Y aquello ya es historia de nuestra música, porque Turista Sueca tiene electro y subnopop para dar y tomar.

Ahora el dúo barcelonés reaperece con un estupendo y fabuloso deseo de cosas imposibles. Este single, el sexto ya de su repertorio, lleva por nombre “Maravilloso” y nos transporta a la pista de baile. Para conseguirlo, Turista Sueca ha colaborado nuevamente en la producción con Anna Gorse, encargada de la grabación, mezcla y máster. Además, “Maravilloso” sigue la línea de Turista Sueca: música divertida con un toque picante que nunca, nunca, deja a nadie indiferente. Y esta vez lo hace lanzando una protesta por la factura de la luz cargada de ironía. Y es que, por una parte, invita a aspirar alto, pero por otra también le quita peso a estas aspiraciones. Sin duda, una realidad latente que se encuentran viviendo los millennials tardíos, cuya agenda social se ve marcada por otros temas de actualidad como el precio de la energía o el difícil acceso a la vivienda.

Según reconoce el propio dúo, esta canción está inspirada en el clásico “El Puente”, de Los Mismos. Aquella canción, lanzada en 1968, recibe un guiño a través de la letra del sexto single de Turista Sueca. Aunque, en esta ocasión, los barceloneses consideran que, además de viajar hasta Mallorca, “sería maravilloso volverme súper loca”. El resto es historia: de “maravilloso” pasamos por “estupendo” y terminamos con “fabuloso”, tres palabras que conforman un estribillo chicle. Con él, daremos un salto a la pista de baile a bordo de los sintetizadores adictivos de lo más “Maravilloso”. Pasen y escuchen.

 

ESCUCHA “MARAVILLOSO” – TURISTA SUECA

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Turista Sueca en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Spotify      Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.