Turista Sueca lanza una clara advertencia: “No te hagas la sueca”

El proyecto musical que hoy descubrimos nació como una broma entre amigos que poco a poco fueron tomándose en serio. Aunque de serio este proyecto no tiene nada, pues a ambos les une las ganas de divertirse haciendo música. De hecho, es común escucharles decir “somos un chiste, y nos encanta serlo”, y nos dan la vida siéndolo. Y es que la escena musical actual necesita más proyectos como el de Turista Sueca, que se ríen de sí mismos. Porque tal vez, amigos, la vida vaya un poco de eso: de reír más y de no tomárselo todo tan en serio.

Este proyecto entremezcla a la perfección la pasión de dos amigos por la música y el petardeo. Ellos son José Molina “Joss Doppler” y Lander Diez “LanderPops”, un gaditano y un vizcaíno -el chiste se cuenta solo-. Aunque los dos venían de contextos profesionales muy distintos, terminaron creando un proyecto musical casi sin darse cuenta. Así, lo que comenzó como un juego de hacer música terminó convirtiéndose en un puñado de sorprendentes primeros temas que alcanzaron hasta 5.000 oyentes mensuales en las plataformas digitales. Ya no solo por sus bailables melodías, sino también por esas letras que reflexionan sobre su día a día o los estereotipos sociales desde perspectiva ácida y humorística. Su idea está bastante clara, y no es otra que usar la sátira para quitarle hierro a los problemas. Es decir, simplemente lo que ellos denominan “mamarrachear para sobrevivir”.

Aún recordamos con cariño su single debut, “Amigas con barco” que irrumpió en nuestras vidas en julio de 2021. Nos llamó la atención su sonido cercano al subnopop, pero sobre todo esa divertida letra que aparecía de la nada para convertirse en una oda a todos los que presumen de viajecitos en barco en las redes sociales. A finales de aquel verano le siguió “Calcetín perdido” (2021), mientras que antes de que acabara el año volvieron a deleitarnos con “Modernos de barrio” (2021). Ya en el presente año, se unieron a la drag queen jerezana Estrella Xtravaganza para regalarnos una petardísima colaboración, “Fiesta”. A lo largo de estos singles, hemos podido comprobar por qué el dúo define su estilo como electro-mamarracho”. Esto es, a nivel sonoro, sus canciones son cercanas al subnopop, y recuerdan a las de otras reconocidas bandas como Ladilla Rusa, Putochinomaricón o Las Bistecs.

Hoy descubrimos el nuevo single de este divertídisimo proyecto con base en Barcelona. Este lanzamiento, titulado “No te hagas la sueca” nace como respuesta al “Sweeden Gate”, aquella historia viral que hablaba de la escasa práctica de los suecos a la hora de invitar a otros a comer a sus hogares. Ante esto, el dúo barcelonés se ha visto obligado a ponerse en la piel del invitado en una casa sueca. El resultado, como era de esperar, es un temazo en forma de paródica invitación a que los suecos sean más amigables con sus invitados y les den de comer. Su letra te resultará adictiva, al igual que sus melodías cargadas de sintetizadores que invitan a bailar sin fin. Lo dicho: dale al play y, sobre todo, conmigo no te hagas la sueca.

 

VIDEOCLIP DE “NO TE HAGAS LA SUECA (#SWEDENGATE)” – TURISTA SUECA

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Turista Sueca en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Spotify      Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.