Descubrir una banda de reciente creación siempre es motivo de sobra para celebrar. En estos tiempos que corren, comenzar un nuevo proyecto es toda una muestra de valentía, eso está claro. Y por eso aplaudimos el nacimiento de Los Tres de Enero, un grupo de synthpop y electro-rock orihundo de Barcelona. Esta formación está compuesta por David Cañadas, Tito Gimeno y Albert Isasi, tres músicos que de forma paralela tienen sus propios proyectos: Ovni, LUTDENNM y Síbaris, respectivamente. Los tres se conocían desde hace mucho, pues en febrero de 1997 le dieron el pistoletazo de salida a Desiderium. Juntos lanzaron un puñado de temas, pero la formación terminó separándose con la llegada de los 2000. En la actualidad, los tres músicos han vuelto a reunirse y embarcarse en un nuevo proyecto: Los Tres de Enero.
Este proyecto ha nacido con la idea de recuperar su esencia, pero sin caer en la nostalgia. Lógicamente, los tres cuentan con reconocida experiencia habiendo formado parte de formaciones noventeras como Línea Sofisticada, Desiderium y especialmente Enero. De hecho, de ésta toman el nombre de su nueva propuesta, en la que vuelcan aquello que les sigue uniendo años después de haberse conocido. Esto es: música ochentera, muy especialmente el synthpop, y el pop-rock español y anglosajón. Y lo hacen rescatando aquellas canciones que nunca llegaron a ser publicadas, aunque sí sonaron en algún directo. Éstas, lejos de quedar inacabadas u olvidadas, han sufrido un giro de tuerca y las iremos conociendo próximamente.
El primer single de Los Tres de Enero lleva por nombre “No estoy loco”. Se trata de un tema nacido en 1992 que habla, según la propia banda, de un supuesto loco. En todo momento es supuesto, ya que él mismo piensa que no lo es, y de hecho planea escapar de su internamiento para vivir la vida al máximo nivel de hedonismo posible.
ESCUCHA “NO ESTOY LOCO” – LOS TRES DE ENERO
REDES SOCIALES
¡No olvides seguir a Los Tres de Enero en sus redes sociales!