Zirconita lanzan un mensaje de auxilio por el medio ambiente

En anteriores ocasiones, os hemos hablado de Zirconita, una de las bandas madrileñas más prometedoras del panorama actual. Tras muchos meses de trabajo, el pasado agosto por fin vio la luz el primer LP de la banda, «Paradero».

Paradero está formado por 10 canciones en los que la banda deja claro que lo suyo es el rock oscuro con sofisticados tintes electrónicos. El álbum se grabó en El Lado Izquierdo (Madrid) y a la producción encontramos a Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Además, la portada del disco corrió a cargo de Julia Martin-Maestro, batería de (Rufus T. Firefly). Sin duda, el álbum debut de Zirconita está cuidado hasta el último detalle.

De este trabajo, conocemos ya varios singles como «Glass», «Erosión», «Recipiendario» y «SOS». Y precisamente hoy venimos a hableros de ese último single, «SOS».

Zirconita acaba de estrenar el videoclip que acompaña al tema. Este vídeo es obra de Joe Llorente y se compone de imágenes extraídas de la película «Home». Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

Precisamente, el mensaje que quiere transmitir la banda en «SOS» es el de la protección de la Tierra y la concienciación en el cuidado del medio ambiente. Por eso, las imágenes utilizadas en el videolyric asientan el mensaje ecologista que el quinteto quería transmitir. Un mensaje que no pretende ser pesimista, sino que nos anima a cambiar ahora que estamos a tiempo.

Por si todo eso fuera poco, hay más noticias!!. Zirconita acaba de anunciar concierto en Madrid. Será el próximo 2 de mayo en la sala Moby Dick. Por supuesto se cumplirán todas las medidas sanitarias y además, será a la hora del vermu, por lo que los menos trasnochadores no tenéis excusa.

Sin más, os dejamos con «SOS», el nuevo videoclip de Zirconita:

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Zirconita en sus redes sociales!

Twitter     Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.