Tú No Existes: otro pop electrónico de enfoque social es posible

Mirando más allá de este curioso nombre, Tú No Existes es un proyecto de pop electrónico con base en Barcelona. Detrás encontramos el trío formado por Edu Montoya (músico y productor), Lidia Anaut (vocalista y artista gráfica) y Roger Torralbo (multinstrumentista).

Pese a su corta trayectoria, demuestran tener las ideas claras y dedicarse a crear sin prejuicios. El resultado es claro: hacen lo que les nace y cuidan al máximo el contenido visual para hacernos disfrutar. Además, es necesario destacar sus letras, casi literarias y de enfoque social, tan poco habituales en este género. Es curioso cómo tratan temas de ciencia, espiritualidad, política o relaciones humanas sin dejar de hacernos bailar. El secreto escrear siguiendo las directrices de aquello en lo que creen: sin duda, otro pop de crítica social que huye de los clichés tradicionales es posible.

Sin duda, su originalidad les ha llevado a ganarse un sitio en la escena nacional independiente. Algo que se hace patente en su psicodélico sonido, con toques de canción mediterránea, cumbia y sonidos folklóricos de todo el mundo. Algo que se hace patente en su LP debutTercera República” (2018), el cual definen como “’una combinación de electrónica con influencias de todo el mundo que tiene sus raíces en la tradición pop española, rescatando ecos de bandas como Radio Futura y El Último de la Fila y actualizarlos a los tiempos actuales”.

Y esta filosofía de creación sigue patente en su nuevo single: “País Sideral”. Un milagro musical de lo más pegadizo que viene acompañado de un sencillo pero curioso videoclip. En este viaje por el País Sideral de tres minutos de duración nos sumergimos entre obras de arte e imágenes de Google Maps de distintas ciudades del mundo mientras el trío barcelonés interpreta el tema por separado.

Esta canción ha sido escrita por Edu Montoya y en la grabación han intervenido Alena Danko, Mattia Bison y Tú No Existes. Además, el tema ha sido producido por Edu Montoya y Magí Batalla, quien también se ha encargado de la masterización.

¡Haz click en su portada y déjate seducir por el pop electrónico de Tú No Existes!

 

VÍDEO DE “PAÍS SIDERAL” – TÚ NO EXISTES

 

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a Tú No Existes en sus redes sociales!

Web     Twitter     Instagram     Facebook     Spotify     Bandcamp     Soundcloud     Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *