13 Bites debuta con un disco de ritmos contagiosos y armonías sonrientes

Se definen como “la magia de la nada al todo” y hacen canciones realmente arrolladoras. La historia de 13 Bites es la de una banda de sonido pop-rock alternativo que nació en Madrid hace años. A pesar de su reciente creación, la idea de montar este proyecto surgió hace más de 30 años. Fue en el barrio de Carabanchel donde Jorge R. Rico y Charlie Magán se conocieron, y tras años de amistad surgió la idea de formar algún proyecto musical. Aquella anterior formación les llevó a ganar incluso algún concurso, pero su progresión no llegó donde ellos esperaban. Sin embargo, su amor por la creación musical nunca cesó y años después Charlie volvió a proponerle tocar de nuevo. El dúo volvió a divertirse como cuando eran unos chavales, y la creatividad volvió a fluir. Ellos no lo sabían, pero se encontraban ante el nacimiento de algo grande: 13 Bites.

La banda madrileña 13 Bites

Más tarde se uniría a la banda Gonzalo Encinar (batería), que versionaba clásicos del rock en otras formaciones. Juntos empezaron a trabajar en un puñado de temas propios que ya se encontraban bastante avanzados. Algunos de ellos formaron parte de los desfiles de una firma de ropa, y otros pudieron escucharse como banda sonora de un corto. Lo cierto es que, cuando aquel engranaje empezaba a fluir, Charlie Magán se vio obligado a abandonar la formación. Tuvo a bien sustituirle como bajista Frahn Cubillo, quien ha participado en los primeros conciertos de presentación de su disco.

El disco debut de 13 Bites, de título homónimo, vio la luz hace unos meses. Se trata de un trabajo autoeditado y autoproducido cuyos doce temas han sido mezclados y masterizados por Ángel Álvarez. Lo primero que vemos de él es un diseño gráfico creativo obra de María Hernández y Álvaro Yuste. Esta composición refleja la arcana entrada hacia la lejana dimensión de un viaje astral poniéndola sobre los cinco sentidos. Además, a nivel compositivo se trata de un disco muy cuidado y conceptual, cuyas letras nos permiten viajar a tiempos imaginarios (“Imaginary time”), buscar el lado correcto del mundo (“The right side of the world), reflexionar acerca de ese tipo de cosas que nos permiten crecer y alimentan nuestra vida (“Seeds of sun”) y por cuya existencia merece la pena realizar una celebración (“I want you”).

En “13 Bites”, la banda madrileña se ha permitido incluir colaboraciones realmente valiosas, como la de Edgar Ocaña e Iván Taca (batería y percusiones), Héctor R.P. o Ramón del Pomar (artista multidisciplinar). A nivel sonoro, el resultado es un disco repleto de armonías sonrientes y ritmos contagiosos que coquetean con lo instrumental. Por si fuera poco, el 50% de lo recaudado con la venta de su disco irá destinado a la Fundación Aladina, volcada con los niños y adolescentes enfermos de cáncer. ¡Visita sus redes sociales y hazte con tu copia hoy mismo!

 

VIDEOCLIP DE “AN IMAGINARY TIME” – 13 BITES

REDES SOCIALES

¡No olvides seguir a 13 Bites en sus redes sociales!

Instagram     Facebook     Youtube     Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.